Atlas F.C.

Leyendas Rojinegras

Juan "Chapetes" Gómez

Si hay algo que ha caracterizado a la estirpe de los delanteros de Atlas a través de las épocas, es su capacidad de liderazgo, al asumir la responsabilidad de ser quienes definan un partido con aciertos en los momentos clave. Uno de los jugadores que iniciaron esta tendencia nació en Guadalajara en 1924 y desde temprana edad desarrolló su gusto por el fútbol en el circuito amateur de la ciudad.

El Occidente de Atemajac fue el primer club donde Juan Gómez mostró una habilidad natural para hacer daño en el marco rival, además de la autoridad que imponía sobre sus rivales, es por ello que asumir el papel de capitán en sus inicios no le resultó un problema. Acostumbrado a dejarlo todo en la cancha, su esfuerzo físico le provocaba un peculiar enrojecimiento en las mejillas al correr, lo que dio origen al mote de “Chapetes".

Luego de las buenas impresiones dejadas como amateur era momento de dar el salto hacia el profesionalismo y un jugador con su clase no podía hacerlo en otro equipo sino en Atlas, que para mediados de la década de los cuarenta comenzaba a erigirse como uno de los clubes insignia de los primeros años del balompié profesional mexicano.

A principios de 1951, una victoria por 3-2 ante el respetado Boca Juniors de Argentina, donde la prensa lo destacó como uno de los principales protagonistas, sirvió como preámbulo para las glorias que le aguardaban poco después. Fue el primer jugador en levantar el ansiado trofeo de Campeón de Liga en 1951 para repetir un mes más tarde con el galardón de Campeón de Campeones.

Como era de esperarse por su elevado nivel de juego en ese momento fue convocado para la Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo de 1954 en Suiza.

  1. interiores2
  2. Stickers
Bannerwibe

LogoSoundCloudAUDIOS

    Ver más

    LogoVimesZONA CALIENTE

    INSTAGRAM