*

Rafael Márquez vuelve a casa

20 de Diciembre de 2015. 7:15 pm.

Atlas F. C. informa que se ha llegado a un acuerdo con Rafael Márquez Álvarez para que el defensa vista la camiseta de nuestra institución por segunda ocasión en su carrera a partir del Clausura 2016.

Márquez comenzó su desarrollo como futbolista en la cantera rojinegra y debutó en Primera División con Atlas al jugar los 90 minutos en el empate a dos goles con Pumas en la fecha 11 del

Invierno-96. Rafael se volvió un indiscutible en el once inicial de los Zorros y, tres años después, sus destacadas actuaciones le valieron ser adquirido por el AS Mónaco de la Ligue 1, conjunto con el cual se consagró campeón de liga y Supercopa de Francia en su primera temporada y en 2003 se adjudicó la copa del mismo país.

Consolidado como uno de los mejores defensas en Europa, Márquez pasó al F. C. Barcelona, equipo con el que consiguió en cuatro ocasiones el título de liga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, así como la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. Fue justamente en 2009 cuando con el cuadro catalán, Rafael se hizo de la Supercopa de Europa y ganó el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA. Tras siete temporadas con Barcelona, en 2010 fichó por el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y en diciembre de 2012 volvió a su país natal para jugar con el León, donde consiguió el bicampeonato de la Liga MX, liderando el AP- 2013 y CL-2014.

Finalmente, en agosto de 2014, el michoacano regresó a Europa para enrolarse con el Hellas Verona de la Serie A de Italia, conjunto del cual llega para reforzar la defensa de nuestra institución.

Experiencia, jerarquía y gran calidad de fútbol se suman a la escuadra que comandará Gustavo Costas a partir de la próxima campaña.

Damos una calurosa bienvenida a uno de los más grandes representantes de nuestra institución y deseamos que esta nueva etapa en su carrera esté llena de éxitos.

#SoyFiel

Comunicación Atlas F. C.

LogoInstagramINSTAGRAM