*

¡100 años de ser Atlas!

15 de Agosto de 2016. 12:13 am.

Un día como hoy pero de 1916, de la mano de Juan José Cortina nació un nuevo equipo dentro del balompié mexicano, 100 años atrás se comenzó a escribir con letras doradas la historia de los Rojinegros de Atlas.

Probablemente “Lico” Cortina, sintiéndose “el sostén del mundo”, sabía que el destino de esa idea que nació en el Café Rimans junto a sus amigos tendría un destino glorioso.

Durante estos años de historia, hemos sido testigos de la formación de una tradición dentro de nuestra ciudad, a través de este equipo hemos podido conocer una parte significativa de la identidad de Guadalajara, lo apasionada que es su gente y los valores que la identifican al momento de compartir la alegría por el deporte.

La tradición del club se encuentra forjada también por nuestra distinguida cantera; una gran cantidad de jugadores se han formado dentro del club tanto en el  aspecto deportivo como en el moral. Futbolistas de talla internacional como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Pavel Pardo, Jared Borgetti, Juan Pablo Rodríguez, entre muchos otros, han sido los encargados de demostrar la calidad de nuestras categorías inferiores y poner el nombre de Atlas en alto.

Uno de los pilares más importantes en la construcción de este Centenario Rojinegro sin lugar a duda es nuestra afición. Por el apoyo siempre brindado hacia el equipo desde la tribuna y por seguir a los Zorros en todos sus partidos, se ganó el título de “La Fiel” y se consolidó como la mejor afición de México.

Atlas comenzó a dejar huella en el balompié nacional desde los pocos años de su inicio en el deporte, los Zorros se caracterizaron por su forma de juego organizada y disciplinada, misma que era desconocida para los demás equipos de nuestro fútbol. Una de las épocas más exitosas de nuestro club fue sin duda la década de los cuarenta; Atlas consiguió sus primeros títulos oficiales con una brillante generación de jugadores.

Como olvidar el domingo 22 de abril de 1951, cuando La Academia obtuvo su primer campeonato de liga. Los corazones rojinegros latían al unísono para apoyar al equipo en un partido intenso frente al rival rojiblanco de la ciudad; gracias a un penal anotado por el tico Edwin Cubero, los Zorros se erigieron como campeones.

Con el paso de los años Atlas continúo demostrando su calidad y forjándose un lugar especial  dentro del fútbol nacional, sumando triunfos épicos y consiguiendo cuatro títulos de copa, así como cuatro de Campeón de Campeones.

A través de estos 100 años de historia hemos sido partícipes de un sentimiento difícil de explicar, comprobamos día con día que la felicidad y las emociones se viven con mayor intensidad cuando el rojinegro sale a la cancha.

¡Mil veces arriba el Atlas!

Conoce toda la historia de nuestro equipo haciendo clic aquí.

Comunicación Atlas F. C.

LogoInstagramINSTAGRAM