*

Memorable encuentro en el Azul

16 de Febrero de 2017. 7:18 pm.

Uno de los triunfos más memorables de La Furia, tuvo lugar en el próximo inmueble que los Rojinegros visitarán en la Liga Bancomer MX, el Estadio Azul.

La semifinal del Torneo Verano 1999 puso frente a frente a Atlas y Cruz Azul para definir al equipo que pelearía por el título en la gran final. El encuentro de ida se jugó en casa de los Cementeros, donde los Zorros golearon cuatro por cero.

Los “Niños Héroes” comandados por Ricardo Antonio La Volpe iniciaron el partido con Erubey Cabuto en la portería, Julio Estrada, Héctor López, Rafael Márquez, Pablo Lavallén, Miguel Zepeda, Jorge Almirón, César Andrade, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno y Hugo Norberto Castillo.

A los 28 minutos del encuentro, cuando La Academia ya tenía el dominio total del duelo, César Andrade mandó un potente disparo de larga distancia, que logró ingresar por el ángulo superior derecho y sacudir las redes del rival para anotar el primero de los Rojinegros.

Tan sólo 10 minutos más tarde, Miguel Zepeda en una excelente jugada individual, se escapó por la banda derecha dejando atrás a los rivales. Una vez frente al arco, bombeó el esférico a la salida de Óscar Pérez quien no pudo evitar el segundo gol de la Furia.



El conjunto local intentaba reaccionar para acortar distancia de los Rojinegros y continuar con las aspiraciones de pasar a la siguiente fase, sin embargo, nuestro plantel tenía dominio completo y no dejó que La Máquina impusiera su juego.

A dos minutos del inicio del complemento, el zaguero de Cruz Azul, José Luis Sixtos rechazó un disparo de Andrade con las manos, acción que fue marcada con un penal a favor de los Zorros convertido por Juan Pablo Rodríguez en el tercero para los nuestros.

Solo trascurrieron dos minutos para que los Rojinegros sellaran la victoria con otro tanto anotado por Hugo Norberto Castillo. El delantero argentino disparó de derecha, el esférico se estrelló en el travesaño y rebotó en el arquero que no pudo hacer nada para evitar el cuarto y último gol del partido.

Tras este resultado, La Academia selló el pase a la gran final con otra victoria de dos goles por cero en la cancha del Monumental Estadio Jalisco. La final se jugó contra Toluca, y los “Niños” Héroes se quedaron con el subcampeonato del Torneo Verano 1999.

Comunicación Atlas F. C.

Banner wibe

LogoInstagramINSTAGRAM