*

Hay que trabajar comprometidos: Profe Cruz

28 de Abril de 2017. 2:24 pm.

El día de hoy los Zorros entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la CDMX para cerrar su preparación de cara al duelo de la jornada 16 del torneo Clausura 2017, en el que enfrentarán a América en el Estadio Azteca.

Previo al inicio de los trabajos, nuestro director técnico José Guadalupe Cruz charló con los medios de comunicación para hablar de la actualidad del plantel a falta de dos jornadas para terminar la fase regular del certamen.

Nuestro estratega destacó el esfuerzo de todas las áreas de trabajo de los Rojinegros para conseguir cosas importantes en beneficio de la institución. Además de asegurar que los Zorros dan su máximo día con día, comprometidos y con una gran mentalidad para superar los obstáculos que se puedan presentar en el camino rumbo a los objetivos.

“En todos los rubros de la institución hemos hecho las cosas bien, desde la parte administrativa con una buena planeación; en lo deportivo y la ejecución. Pero sobre todo los jugadores cuando se paran en el terreno de juego, tanto en los partidos como en los entrenamientos lo han hecho con una mentalidad y funcionamiento que no sorprende porque en el fútbol actual puede haber equipos con nóminas muy grandes, sin embargo con trabajo coordinado y en conjunto podemos competir y superar esas expectativas y rebasar esos obstáculos. Es un mérito de todos, pero todavía no podemos echar las campanas a vuelo, las cosas van muy bien, estamos por buen camino, pero todavía no conseguimos el objetivo primario y fundamental”.

“Mi segundo torneo al frente del equipo es la mejor oportunidad para lograrlo, por esa deuda con nuestra afición. Hay que ir paso a paso, yo entiendo que ser de un equipo que anote muchos goles no es producto de la casualidad sino del trabajo, estamos buscando el equilibrio, pero hay que seguir trabajando comprometidos; este equipo tiene mucho compromiso, es muy profesional, está muy mentalizado y todos trabajamos con mucha humildad en beneficio de toda la institución”.

José Guadalupe Cruz aseguró que La Academia ha regresado a las bases con la buena participación de  elementos formados en nuestras categorías inferiores en el primer equipo.

“Hemos cumplido algunos objetivos, probablemente no se haya manifestado todavía en su real dimensión pero hemos recuperado nuestras fuerzas básicas, hoy el primer equipo está en su mayoría con mexicanos formados en las divisiones inferiores de Atlas y con apariciones no esporádicas, sino en las que los muchachos están respondiendo, dando la cara por la institución y por sí mismos”.

El Profe Cruz también subrayó la importancia del partido de este sábado en el que buscarán anular al rival en la cancha, y aprovechar las condiciones del duelo para conseguir una importante victoria que pueda brindar tranquilidad al plantel y los mantenga dependiendo de ellos mismos para avanzar en el campeonato.

“Nosotros tenemos nuestros propios planes, sabemos de la capacidad que tenemos como equipo, así que el día de mañana es una buena prueba de abrir ese esquema defensivo que nos pueda plantear América y ofensivamente anularlos porque tienen gente muy importante, de mucho peso, y después hacerle ver al rival que no venimos acá a entregar el resultado. Es un horario ideal y un escenario impresionante, estos son los partidos en los que demuestras para qué estás hecho, y este equipo está para cosas importantes ahora mismo”.

Para finalizar Cruz recalcó la importancia de mantener la ilusión enfocada en avanzar. Asimismo agradeció todo el apoyo de La Fiel a lo largo del certamen en los partidos tanto de local y visitante.

“Estamos ilusionados, muy cerca de aspirar a la Liguilla; es ahí donde debemos estar, de otra manera no podemos salir campeones. Estar entre los mejores ocho es otro torneo, todos comenzamos de cero; pronósticos y emociones van a venir a favor y en contra. Solo cuando pita el árbitro, once contra once son los que van a definir quién está para ser campeón. En ese sentido solo podemos agradecer la fidelidad y lealtad de nuestra gente, Atlas puede ir bien o mal, pero ves el estadio con una de las mayores afluencias de los equipos en Primera División”.

Comunicación Atlas F. C.

LogoInstagramINSTAGRAM