*

Se vale soñar: Alustiza

02 de Mayo de 2017. 2:12 pm.

El cierre de la fase regular del torneo está cada vez más cerca, y para Matías Alustiza, el choque ante los Jaguares es de vital importancia en las aspiraciones de los Rojinegros. Una combinación de resultados podría ubicar a los nuestros incluso en el liderato general, por lo que el argentino comentó que soñar es válido de cara a las finales del certamen.

“Se van a jugar tres puntos, para nosotros muy importantes para lo que viene. Ganando el sábado nos puede dejar mejor clasificados y definir en casa”.

“Hoy ya lo logramos. La gente estaba ilusionada con entrar a la Liguilla y hoy estamos. Dimos un fuerte golpe en el Azteca y se vale soñar. Todavía falta una final el sábado ante Jaguares y luego a pensar en la liguilla”.

“Soñar es gratis. Sería algo muy lindo para todos. Lo soñamos desde que iniciamos a trabajar y si ganamos el sábado terminamos entre los primeros tres y definimos en casa”.

“Obvio, sería algo muy lindo terminar primero, pero vamos a jugar esta final para poder terminar primeros”.

Por si le faltara sabor al juego del sábado en el Jalisco, Matías ve de cerca el título de campeón goleador del Clausura 2017, medalla que ningún Rojinegro en la historia ha conseguido, actualmente suma ocho anotaciones, mismas que otros cinco jugadores que también luchan por la distinción. A pesar de lo anterior, el delantero deja todo al buen accionar del equipo y al destino, dejando que el fútbol de La Academia fluya en la cancha, para que en caso de darse, dedicárselo a la afición y a sus compañeros.

“Sí, obvio que sí. Sería algo muy lindo ser el goleador, pero lo principal era que el equipo clasificara, falta una final y tratar de terminar en lo más alto de la tabla”.

“La verdad estoy muy feliz por el equipo, por el momento que estamos pasando. Si hoy tengo la chance de ser goleador es gracias a mis compañeros. Lo importante era entrar a la Liguilla y lo hemos logrado”.

“Que juegue para mí, no. Nosotros debemos seguir haciendo lo que hemos realizado en el torneo. Si me toca convertir sería algo lindo, pues se lo dedicaría a mis compañeros. Que jueguen para mí para ser el goleador, no”.

“Sería algo muy lindo porque la gente desde el primer día que llegué me ha reconocido el esfuerzo. Uno trata de hacer lo mejor dentro de la cancha. Sería muy lindo regalarle algo a toda esa gente”.

El camino no ha sido todo sencillo para el camiseta 11 de Atlas, y recordó que el inicio no fue el deseado debido a una desafortunada lesión en el tobillo.

“Lamentablemente no he podido hacer una pretemporada como me hubiese gustado. Tuve una lesión grave en el tobillo que me impidió trabajar normal. Gracias al esfuerzo de todos hemos salido adelante semana a semana tratando los dos tobillos que me han molestado”.

Para terminar, Matías señaló que a pesar de que no le desea a nadie vivir un descenso, él tendrá que defender los colores de Atlas y así será este sábado en casa.

“Tiene un equipo que demostró ante Santos el otro día, es muy dinámico”.

“No es en un partido que podría a descender. Hoy me toca estar en Atlas y defender estos colores y quiero lo mejor para Atlas. Siempre es feo que un equipo se vaya al descenso, pero así es en este deporte. No se lo deseo a nadie” finalizó.

Comunicación Atlas F. C.

LogoInstagramINSTAGRAM