*

Los Zorros dan el primer paso

12 de Mayo de 2017. 12:31 am.

Esta noche el Estadio Jalisco fue sede de una edición más del Clásico Tapatío, en esta ocasión los Rojinegros y las Chivas se enfrentaron en el primer partido de la serie de los mejores ocho equipos. La Furia consiguió un importante triunfo de un gol por cero para hacerse de la ventaja en la serie.

La Academia inició el encuentro con Miguel Fraga en el arco; Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Osvaldo González, Daniel Álvarez, Javier Salas, Luis Reyes, Brayan Garnica, Clifford Aboagye, Matías Alustiza y Martín Barragán.

Ambas escuadras mostraron iniciativa, locales y visitantes buscaron hacerse del esférico para imponer su juego en el campo, pero ninguno logró crear jugadas claras de peligro en los primeros 15 minutos.

Los Rojinegros no cedieron y mantuvieron al frente su búsqueda por el primer tanto del juego. Llegados los primeros 20 de acción La Academia logró llegar a puerta rival con gran peligro; nuestros canteranos Daniel Álvarez y Martín Barragán realizaron una gran triangulación para ingresar al área visitante, Fideo entró a velocidad y sirvió para Barragán, quien dio la media vuelta y disparó frente al arco, desafortunadamente Cota pudo tapar el remate y evitar el primero.

La Academia fue el equipo encargado de abrir el marcador. A la media hora de juego, el árbitro central marcó un penal a favor de los nuestros que fue cobrado por Matías Alustiza. Con la ovación de La Fiel en la grada, el argentino no dudó en disparar con potencia de pierna izquierda para vencer al arquero visitante y sacudir sus redes.

En la recta final del primer tiempo, Martín Barragán estuvo cerca de conseguir el segundo. De nueva cuenta Daniel Álvarez le sirvió el esférico para que se filtrara en campo de los visitantes y disparar entre tres elementos rivales. El intento de nuestro delantero dejó el campo a centímetros del arco rival. Con la victoria por la mínima diferencia, los Zorros se fueron al descanso.

El complemento tuvo jugadas de peligro para ambas escuadras. Los visitantes con dos disparos dentro del área de los Rojinegros buscaron igualar los cartones, pero pasaron desviados por encima del marco de Miguel Fraga.

AL 57’ Osvaldo González retrasó el esférico para Álvarez que recibió a tres cuartos de cancha, recorrió y se filtró en campo rival entre dos jugadores de Chivas. Una vez dentro del área disparó con potencia, pero la pelota se estrelló en Cota.


Pasada la hora de encuentro, nuestro director técnico José Guadalupe Cruz realizó la primera modificación de La Furia. El jugador que abandonó el terreno de juego fue Martín Barragán, en su lugar ingresó Luis Robles.

En los últimos cambios de los nuestros Jahir Barraza y Christian Tabó ingresaron al campo para reemplazar a Clifford Aboagye y Daniel Álvarez respectivamente.

Las Chivas presionaron a los Rojinegros en la recta final del partido para sacar la igualdad en el marcador. Sin embargo, nuestros elementos defensivos realizaban buenas coberturas que mantuvieron a La Furia con la victoria.

De esta manera Atlas consiguió irse con la ventaja del Jalisco, la Fiel celebró y aplaudió a nuestro equipo, que igualmente agradeció la entrega de la afición que no paró de alentar durante los 90 minutos.

El choque correspondiente a la vuelta se disputará el próximo domingo 14 de mayo, a las 18:00 horas, en el Estadio Chivas.

Alineaciones
Atlas: Miguel Fraga, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Osvaldo González, Daniel Álvarez (84’ Christian Tabó), Javier Salas, Luis Reyes, Brayan Garnica, Clifford Aboagye (75’ Jahir Barraza), Matías Alustiza y Martín Barragán (61’ Luis Robles).

Chivas: Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís (63’ Néstor Calderón), Carlos Salcido, Jair Pereira (14’ Michael Pérez), Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Jesús Sánchez, Carlos Fierro, José Vázquez, Alan Pulido y Javier López (73’ Edson Torres).

Amonestaciones
50’ Daniel Álvarez
80’ Edwin Hernández
81’ Luis Robles
90’ Javier Salas
90+1’ Orbelín Pineda

Expulsiones

-        

Goles
30’ Matías Alustiza (1-0)

Comunicación Atlas F. C.

LogoInstagramINSTAGRAM