Atlas F.C.

18 de Mayo de 2017. 5:57 pm.

Atlas F. C. se une a la pena que embarga a la familia y amigos de la leyenda rojinegra, José “Chivo” Mercado, por su sensible fallecimiento.

Nacido el 6 de agosto de 1928, el ex atacante jugó con la Furia de 1949 a 1958, tiempo en el que consiguió cuatro títulos con los Zorros. El primero de ellos fue la Copa México de la temporada 1949-1950, certamen en el cual la Academia enfrentó a Veracruz en la final y lo doblegó tres goles por uno, dos tantos de los de rojo y negro, fueron obra del “Chivo”.

El segundo trofeo logrado por Mercado, fue el Campeón de Campeones 1949-1950, duelo en el que José fue titular y ayudó a que su escuadra se impusiera a Veracruz.

22 de abril de 1951, es una fecha que todo rojinegro recuerda, y ese día estuvo presente el “Chivo” en el Parque Oro, arrancando en el cuadro inicial ante el acérrimo rival, a quienes derrotaron un gol por cero, para concretar una excelente temporada y consagrar a los Zorros como el primer campeón de liga de Jalisco.

La cuarta presea ganada por el delantero, fue el Campeón de Campeones 1950-1951, duelo en donde los tapatíos se midieron al Atlante, equipo al que superaron un tanto a cero en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.  

En el marco del 99 aniversario de nuestra institución, la Fiel le brindó un homenaje a José “Chivo” Mercado junto con Felipe Velázquez, ambos campeones Rojinegros y a nuestro fundador José "Lico" Cortina.

El histórico rojinegro falleció este jueves 18 de mayo. Descanse en paz.

Comunicación Atlas F. C. 

  1. interiores2
  2. Stickers
Bannerwibe