Atlas F.C.

Los campeonatos Sub-15

18 de Mayo de 2017. 7:39 pm.

Nuestro representativo Sub-15 ha creado historia en la Liga Bancomer MX de su categoría, al ser el equipo que más títulos ha levantado. Desde 2010, La Academia se ha adjudicado cuatro campeonatos y este viernes buscará el quinto.

El primero de ellos llegó el domingo 10 de enero de 2010. En fase regular, los nuestros vencieron a San Luis y Jaguares, y consiguieron la igualdad ante Cruz Azul para colocarse en las finales; los Zorros derrotaron a América un gol por cero en cuartos, se midieron ante la Máquina en semifinales logrando el pase a la final con la victoria tres por uno. Para cerrar con broche de oro un gran certamen, nuestro combinado venció a Santos en tanda de penales, seis anotaciones por cinco para levantar el trofeo en el Estadio Azteca.

La Furia consiguió por segunda vez el campeonato en 2014, en este torneo los Rojinegros iniciaron con el pie derecho apabullando ocho goles por cero a los Potros de Hierro, en la segunda jornada vencieron a los Tiburones Rojos tres por cero, y consiguieron el pase con una victoria dos por cero ante Pumas.

Puebla, Mineros de Zacatecas y Chivas fueron los rivales que La Academia dejó en el camino antes de llegar a la final del certamen para chocar ante Pachuca. De nueva cuenta, el Estadio Azteca fue la sede que vio levantar el trofeo a nuestro plantel.


Al siguiente torneo, los Rojinegros se mantuvieron como el mejor de la categoría. En la fase regular se enfrentaron a Necaxa, Universidad de Guadalajara y León para plasmarse en cuartos donde reafirmaron su aspiración al título derrotando seis por uno a Selección Tercera División, posteriormente derrotó a León y América para llegar a la gran final, donde repitió la hazaña frente a Pachuca imponiéndose un gol por cero.


El más reciente campeonato de La Furia fue el Apertura 2016. Los Zorros enfrentaron 16 jornadas para quedar en la segunda posición del grupo dos, y así pasar a la ronda de los mejores cuatro equipos.

En las semifinales, La Academia se impuso a Pachuca un gol por cero. Mientras que en la final se encontró con Santos; en tiempo regular ambas escuadras igualaron a un tanto, pero los Rojinegros se hicieron del trofeo tras ganar la ronda de penales cuatro anotaciones por tres.



El viernes 19 de mayo, los Zorros Sub-15 defenderán su título ante Pachuca. Los nuestros buscarán el bicampeonato en nuestra casa, el Estadio Jalisco en punto de las 10:00 horas.

Comunicación Atlas F. C.

  1. interiores2
  2. Stickers
Bannerwibe