(Sub-15) ¡BICAMPEONES!

19 de Mayo de 2017. 1:29 pm.

Esta mañana, los Zorros Sub-15 demostraron porque somos La Academia del Fútbol Mexicano. Nuestro representativo luchó en la cancha del monumental Estadio Jalisco para defender su título de campeón ante Pachuca. Tras finalizar una dura batalla de 90 minutos, nuestros jugadores se proclamaron bicampeones en la tanda de penales.

El once de los Rojinegros estuvo compuesto por Omar Montañez, Leonardo Correa, Jonathan Herrera, Sebastián Medina, Ricardo Montreal, Carlos Muñoz, Juan Pineda, Alonso Ramírez, Alan Reyes, Luis Torres y Sergio Vázquez.

Sonó el silbatazo inicial y de inmediato ambos cuadros mostraron el hambre con la que se presentaban a la cancha del Estadio Jalisco, desde el primer minuto Zorros y Tuzos eran intensos en la búsqueda de apropiarse de la esférica.

Fueron los de casa quienes lograron producir los primeros embates en arco rival, metiendo en serios problemas a la zaga de los de Hidalgo, quienes a duras penas lograron resolver las llegadas de los Rojinegros.

Pasó el tiempo y Pachuca pudo equilibrar la balanza, el juego se desarrollaba en medio campo, recia batalla por ser dueño de la de gajos en el ecuador del césped del Monumental, los guardametas esperaban atentos a las descolgadas de los equipos, producto de algún pequeño descuido de los mediocampistas, quienes laboraban a marchas forzadas.

Llegando a los minutos finales del primer lapso los de rojo y negro habían logrado superar al cancerbero visitante, después de que este rechazó un disparo de larga distancia dejando la pelota a merced de la delantera, quienes no perdonaron, lamentablemente según el colegiado central, existió fuera de lugar y el gol no pudo ser contabilizado, ambas escuadras se iban a las regaderas con la pizarra indicando igualdad a cero goles.

Se puso en marcha la segunda mitad y esta puso al filo de la butaca a todos los espectadores presentes en el Estadio Jalisco, tanto Atlas como Pachuca, buscaron sin tregua el gol que los acercara al título de la categoría, pero este no llegó.

Atajadas increíbles, postes y barridas en línea de gol, impidieron que el marcador se inaugurará durante los noventa minutos reglamentarios, mandando la resolución del encuentro al manchón penal. El campeón se definiría desde los once pasos.

La visita inició la tanda de penales logrando batir nuestro arco. La Academia no se dejó afectar por esto hizo lo suyo para empatar las cosas. El segundo intento de ambos equipos finalizó en gol, manteniendo así la esperanza para los dos. 

Nuestro arquero demostró su gran habilidad ante el público deteniendo el tercer y cuarto intento de los Tuzos; los Rojinegros supieron aprovechar esto para poner el marcador tres por dos, sin embargo, nuestro cuarto disparo fue detenido por el arquero rival.

Pachuca no pudo beneficiarse de su último disparo, y nuestro portero cerró una magnífica actuación en el partido, evitando el tercer tanto de la visita y manteniendo los cartones tres goles por dos.

De esta forma, nuestro representativo se proclamó campeón del Clausura 2017 y bicampeón de la categoría.

¡FELICIDADES ROJINEGROS #SUB15!

Comunicación Atlas F. C.

Banner wibe

LogoInstagramINSTAGRAM