*

Atlas y Minnesota igualaron a un tanto en el TCF Bank Stadium

16 de Julio de 2017. 5:06 am.

Esta noche en El TCF Bank Stadium de Minneapolis, los Zorros se enfrentaron al Minnesota United F.C., equipo de la Major League Soccer, en lo que fue el último partido de preparación antes de arrancar con su participación en la Liga Bancomer MX.

El resultado del encuentro arrojó empate a un tanto, el gol de los Rojinegros fue obra de Milton Caraglio, logrando con esto el segundo tanto en su cuenta personal con la camiseta de la Furia.

La alineación titular del conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz, estuvo conformada por: Óscar Ustari, Stiven Barreiro, Luis Robles, José Madueña, Osvaldo González, Javier Salas, Clifford Aboagye, Juan Pablo Vigón, Brayan Garnica, Matías Alustiza y Milton Caraglio.

Arrancó el duelo y era la Academia quien manejaba los hilos del partido, con un excelente manejo de posesión en medio campo, sitio desde donde empezaban los embates, los de Jalisco controlaba las acciones y empezaba a meter en serios aprietos a la defensa rival, sin embargo estas maniobras no pudieron ser concretadas y en un descuido los anfitriones se encargarían de inaugurar la pizarra.

El cronómetro indicaba el minuto 24, cuando Bashkim Kaoril recibió un pase desde el ecuador del campo a la espalda de los defensores visitantes, situación por la cual Óscar Ustari salió de su área para buscar cortar el avance, pero el delantero le ganó en la lucha por la esférica y a puerta abierta empujó la de gajos al fondo de la red, lo ganaba Minnesota por la mínima.

Atlas con la molestia de ser mejor que el rival y aún así verse por debajo en el marcador, sacó la casta y siguió atacando, la zaga contraria ya no sabía por dónde llegaban las ofensivas rojinegras, hasta que quebrantaron al 39’.

José Madueña hizo uno de sus característicos regates para sacarse la marca de su defensor por la banda derecha y lograr sacar un centro a segundo poste en busca de Matías Alustiza, quien bajó el balón de izquierda y al siguiente movimiento centró a segundo poste, en donde puntualmente apareció Milton Caraglio para de cabeza anotar el tanto a favor de los tapatíos, se igualaba el marcador a uno y así se marcharían al descanso ambas escuadras.

Se reanudó el compromiso y Atlas continuó como el mandón del juego, con múltiples oportunidades no dejaba descansar al cancerbero Bobby Shuttleworth. Milton Caraglio, Matías Alustiza, Javier Salas y Clifford Aboagye, gozaron de oportunidades para alcanzar la ventaja, sin embargo fueron evitadas por el trabajo defensivo de la oncena local.

Después de cumplir  70 minutos de acción, se presentaron los primeros cambios de la Furia, el Director Técnico de los Zorros mandó al césped a Fidel Martínez y Cristian Calderón, en sustitución de Brayan Garnica y Juan Pablo Vigon. Diez minutos después se vendrían más modificaciones, dándole oportunidad a Facundo Erpen, Gaddi Aguirre y Joél Pérez, quienes dejaron su lugar fueron Stiven Barreiro, Javier Salas y Matías Alustiza.

Los Rojinegros pelearon hasta el último segundo en busca de la victoria, pero el tiempo llegó a su fin, indicando igualdad a un tanto.

Atlas dormirá este sábado en suelo estadounidense para mañana emprender su viaje de vuelta a Guadalajara y el lunes empezar los preparativos rumbo a su choque ante León,  programado para el 22 de julio en punto de las 19:06 horas en el pasto del Nou Camp, en lo que será el primer duelo del Apertura 2017 para los Zorros.

Comunicación Atlas F. C.

 

Banner wibe

LogoInstagramINSTAGRAM