*

Marcela Valera, primera capitán Rojinegra

20 de Julio de 2017. 6:20 pm.

Después de un largo proceso de selección, quedó conformado nuestro primer plantel femenil que nos representará desde el torneo Apertura 2017 en la Liga Bancomer MX de la categoría. Dentro de esta selección de jugadoras, se encuentra Marcela Valera Ceballos, defensa central que se encargará de liderar a nuestro equipo portando el gafete de capitán.

Valera se considera Rojinegra de cuna ya que Atlas estuvo presente desde sus inicios en el fútbol, pues comenzó su carrera jugando en el Club Atlas Chapalita.

El fútbol la llevó a participar con otros clubes antes de reencontrarse con el equipo que la vio nacer como futbolista.

“Yo empecé en Atlas Chapalita a los 13 años jugando de delantera. De ahí incursione en varios equipos Dragones, Palomas, Tecos, Selección Jalisco, y Oro Jalisco”.

“Sí, soy Rojinegra. Me trataron muy bien, las compañeras me cobijaron, los entrenadores me enseñaron mucho y me apoyaron. Yo me la pase bien en mis inicios, fue mi primer equipo y el ambiente era muy ameno”.

La experiencia de nuestra jugadora, que portará el dorsal 4, también la ha llevado a representar a México en diversos torneos internacionales, en los que encontró su posición ideal en el terreno de juego por sus características físicas.

“También jugué en Selección Nacional, me llegaron a convocar varias veces. Fui a torneos internacionales en Sao Paulo, China, y la Universiada Mundial. Ahí empecé a jugar de central, por mi altura y físico me empezaron a bajar de zona en el campo”.

Marcela aseguró que asumirá con compromiso el reto de ser la primera capitán del equipo, además de aprovecharlo para trascender dentro de la historia de La Academia.

“Es una responsabilidad grande pero buena porque hay crecimiento personal, aprendes de los demás y es un honor porque pasas a ser historia del inicio de Atlas Femenil y ser la primera capitán del equipo”.

Respecto a la adaptación que está viviendo nuestra plantilla, Valero comentó que el equipo es joven, pero tiene con muchas ganas de trascender y responder con resultados positivos.

“El grupo está bien, es joven, estamos unidas, hay pocas de experiencia, pero le podemos enseñar mucho a las chicas; el nivel de fútbol es bueno, esperemos empezar bien y cerrar mejor”.

“Si trabajamos y corremos todas al parejo, los resultados tienen que ser positivos. Hay veces que el cuerpo ya no te responde, pero el corazón te manda a seguir luchando”.

Nuestra jugadora ve mucho potencial del equipo para el primer torneo de la Liga Bancomer MX Femenil. Asimismo, afirmó que las Rojinegras saldrán a ganar desde la primera jornada para llegar a las últimas instancias del campeonato.

“Conozco a muchas jugadoras de otros equipos, y el nivel de la liga se ve bueno. Yo aspiro a que nos vaya bien porque vamos empezando y nos estamos conociendo como grupo. Se puede competir, pero el objetivo es ganar” finalizó.

Comunicación Atlas F. C.  

LogoInstagramINSTAGRAM