*

(Sub-20) La Furia fue superada dos goles por uno ante América

11 de Agosto de 2017. 1:02 pm.

Esta mañana sobre el césped del Estadio Jalisco, Atlas y América se midieron dentro de las labores de la Jornada 4 de la Liga Bancomer MX Sub-20, duelo intenso en que los de Jalisco fueron superados por los Azulcremas dos goles a uno.

El once titular del equipo rojinegro dirigido por Gerardo Espinoza, estuvo conformado por Jonathan Estrada, Facundo Erpen, Edson García, Diego Cruz, Cristian Calderón, Aldo López, Edyairth Ortega, Uvaldo Luna, Jairo Torres, José Ávila y Joel Pérez.

Dieron inicio las acciones y fue el cuadro local quien gozó de las primeras jugadas en área rival, sin embargo las buenas actuaciones defensivas de los visitantes, evitaron que fueran los Zorros quienes inaugurarán la pizarra.

Los primeros minutos fueron de dominio para el anfitrión, pero al pasar el tiempo las Águilas fueron nivelando la balanza y el choque se volvió de ida y vuelta, el aroma a gol se percibía en el inmueble de la Calzada Independencia.

Se cumplía el minuto 32 de acción, cuando Antonio López, mediocampista del Club América, condujo el balón desde medio campo y antes de ingresar a zona de gol, probó de media distancia, colocando su disparo en el ángulo superior  derecho de la meta atlista, inalcanzable para el guardameta de la Furia, ya lo ganaban los de la capital del país por la mínima.

El conjunto rojinegro intentó de inmediato responder a la ofensa, se hizo dueño de la esférica y culminó la primer parte dominando el duelo, lamentablemente en dos ocasiones los postes evitaron la igualada, la Academia se marcharía al vestidor perdiendo uno a cero.

Se puso en marcha la parte complementaria y Atlas se convirtió en amo del balón, los Zorros no prestaban la de gajos a su contrincante, quienes estaban sometidos en propio campo, resguardando el marcador a su favor.

Fue tanta la insistencia rojinegra que finalmente el premio llegó, cuando al minuto 86, Diego Cruz en un tiro de esquina cerró perfectamente a segundo poste y con una barrida exquisita golpeó el balón de pierna derecha para mandarlo a guardar a las redes, superando al cancerbero águila, quién solo miró como la pelota pasaba entre sus piernas para luego incrustarse en su arco.

Tras el gol del defensor atlista, la Furia no estaba conforme con el empate, se lanzó con todos sus hombres al frente y a nada estuvo de dar vuelta al marcador, barridas en línea de anotación y atajadas increíbles de los vestidos de amarillo con azul, ahogaban el segundo grito de gol por parte de la Fiel que se hizo presente para apoyar a su representativo Sub-20.

Cuando ya se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios, Atlas gozó de un tiro de esquina, el cual fue contraproducente, pues después de cobrarlo, la custodia americanista evitó daño en su meta y despejó el esférico, tomando mal parados a los Rojinegros, contragolpe que sería letal, pues en mano a mano Brandon García logró superar a su marcador, para acto seguido quitarse al guardavalla y tocar el balón hacía la malla, América conseguía el segundo tanto, subiendo el dos goles por uno a la pizarra, marcador que a la postre sería definitivo.

Tras este partido Atlas suma 4 puntos, producto de un empate ante León, victoria ante Pumas y dos derrotas, contra Toluca y América.

El siguiente enfrentamiento de los Zorros, será en contra de Cruz Azul el próximo sábado en punto de las 10:00 horas en la cancha número 1 de La Noria.

Comunicación Atlas F. C.

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM