*

(Sub-17) Suman nuevo triunfo

11 de Agosto de 2017. 1:36 pm.

En el marco de la cuarta fecha de la Liga Bancomer MX Sub-17, Atlas pasó sobre las Águilas del América tres goles por dos, en partido que se realizó en el Club Atlas Chapalita. Los anotadores Rojinegros fueron Miguel Flores, Jonathan Herrera y José Adame.

Los hombres elegidos por nuestro entrenador Daniel Almaral para arrancar el partido fueron: Antonio Sánchez, Carlos Robles, Rafael Fernández, Sebastián Medina, Sergio Vázquez del Mercado, Marco Ruíz, Israel Reyes, Alan Reyes, José Adame, Miguel Flores y Jonathan Herrera.

Las emociones no tardaron en aparecer en el campo de Chapalita, un avance de los Zorros por el costado izquierdo llegó a las piernas de Jonathan Herrera, quien en los límites del área chica fue derribado, provocando una pena máxima favorable a La Academia en el primer minuto del juego.

Miguel Flores tomó la de gajos, la acomodó sobre el manchón penal y con seguridad y potencia la puso a la izquierda del guardameta Leonardo Durán, sacudiendo las redes y el marcador. Con gol de vestidor, Atlas se puso uno por cero arriba.

La velocidad por la banda izquierda de Atlas se volvió una llave, y nuestro equipo comenzó insistir por este costado. Al 26’ se presentó una nueva opción de marcar, nuevamente Jonathan Herrera desbordó y envió un centro a segundo poste que encontró el movimiento de Marco Ruíz, quien con la cabeza, remató apenas por un costado del marco americanista.

La presión de los Zorros no cesó, y dos minutos después de esta acción, cayó el segundo gol de La Furia. El buen partido que estaba entregando Herrera se vio reflejado en el marcador, cuando el Rojinegro apareció por el centro, sorprendiendo a la zaga azulcrema, y disparó unos metros afuera del área. El portero visitante se quedó estático ante el envío y la pelota encontró el fondo del marco para conseguir el dos por cero.

La ventaja era manejada por los nuestros, los avances de la visita eran terminados por la zaga, sin embargo, una jugada por el costado izquierdo logró llegar a al control de César Osuna dentro del área, el delantero recortó hacia el centro y disparó de derecha, venciendo a nuestro portero Antonio Sánchez. América recortó distancias en el marcador al 35’, y con los cartones indicando dos goles por uno, nos fuimos al descanso.

Para el complemento Ángel Márquez y Yair Dávila ingresaron al terreno de juego, tomando el lugar de Jonathan Herrera y Alan Reyes.

Como sucedió en el arranque del partido, el gol llegó de en el primer minuto de acción, desafortunadamente fue favorable a la visita. Luis Sáenz aprovechó un pelotazo que llegó a las afueras del área de Atlas, el delantero tocó la pelota por encima del guardameta Rojinegro y encontró el tanto del empate a dos goles.

El trámite del partido se volvió parejo, ambos equipos llevaron el balón al medio campo y lucharon por la posesión del esférico sin provocar opciones claras frente al marco.

Al 65’, luego de una buena triangulación en medio campo, José Adame escapó por el centro, la marca de Juan Robledo terminó derribando a nuestro atacante cuando se enfilaba hacia la portería, lo que provocó la expulsión de zaguero azulcrema. Con un hombre menos para el rival, Atlas se lanzó al frente por el tanto de la diferencia.

Israel Reyes se quedó a nada de marcar al 75’, cuando una buena combinación lo dejó de frente al guardameta americanista, el mediocampista disparó pero una pierna de la zaga visitante sacó la pelota de la línea de gol y mandó a saque de esquina.

Diez minutos después, la insistencia de La Academia rindió frutos, un buen centro por izquierda llegó preciso al movimiento de José Adame, quien con un cabezazo venció al portero americanista ante el júbilo de los presentes. Atlas consiguió el tercer tanto y volvió a ponerse arriba en el juego.

Con poco tiempo por delante los Rojinegros se dedicaron a cerrar el partido, manteniendo bajo control al rival que con servicios largos intentó hacer daño, pero no lo logró. El tiempo se consumió y el triunfo de los Zorros, tres por dos, se concretó.

La Furia sumó su segundo triunfo del torneo, y posee un récord de dos victorias y dos derrotas.

Alineaciones

Atlas: Antonio Sánchez, Carlos Robles (69’ Diego Guareño), Rafael Fernández, Sebastián Medina, Sergio Vázquez del Mercado (58’ Hugo Castillo), Marco Ruíz (64’ Alonso Ramírez), Israel Reyes (76’ Jairo Mungaray), Alan Reyes (45’ Ángel Márquez), José Adame, Miguel Flores y Jonathan Herrera (45’ Yair Dávila).

América: Leonardo Duran, Roberto Chávez, Óscar Ortega, Juan Robledo, Alan Arreola, Oswaldo Ríos (74’ Abraham Padilla), Paolo Ríos, Gerardo Tecalco, Luis Tinajero (58’ Jesús Quintero), César Osuna y Luis Sáenz (78’ Morrison Palma).

Goles

Atlas: 1’ Miguel Flores (1-0), 28’ Jonathan Herrera (2-0), 85’ José Adame (3-2)

América: 35’ César Osuna (2-1), 46’ Luis Sáenz (2-2)

Amonestaciones

Atlas: 62’ Yair Dávila, 90+2 Alonso Ramírez

América: 67’ Roberto Chávez

Expulsiones

Atlas: No hubo

América: 65’ Juan Robledo

Comunicación Atlas F. C.

Banner wibe

LogoInstagramINSTAGRAM