*

Los Zorros no sumaron frente América

11 de Agosto de 2017. 11:36 pm.

Esta noche sobre el terreno de juego de nuestra casa, el Estadio Jalisco, La Academia midió fuerzas contra las Águilas del América. En el duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga Bancomer MX, los Zorros no pudieron sumar tras caer uno por cero.

Miguel Fraga, Stiven Barreiro, Daniel Arreola, Osvaldo González, José Madueña, Javier Salas, Brayan Garnica, Juan Pablo Vigón, Clifford Aboagye, Milton Caraglio y Matías Alustiza fueron los once Rojinegros que saltaron al terreno de juego en busca de las tres unidades.

Ambas escuadras iniciaron con la intensidad a tope en busca de la posesión del esférico. Los Zorros buscaban vencer al rival por las bandas con velocidad, para así llegar a profundidad al área rival. Los intentos de Atlas no lograron causar peligro ya que la zaga visitante cerró muy bien sus espacios.

El conjunto rival tuvo un par de acercamientos al área Rojinegra, mismas que gracias al trabajo en conjunto de la línea defensiva con nuestro arquero Miguel Fraga, fueron rechazadas.

Por su parte, La Academia trató de dañar a las Águilas con jugadas a balón parado, buscando rematadores dentro del área rival que la zaga azulcrema pudo resolver.

Tras 45 minutos de acción, los dos conjuntos se fueron al descanso con la igualdad a cero en el marcador.

Para el inicio de la parte complementaria, nuestro director técnico, José Guadalupe Cruz realizó las primeras modificaciones de La Furia. Osvaldo González y Javier Salas fueron los elementos que abandonaron el terreno de juego; para reemplazarlos ingresaron Christian Tabó y Luis Reyes.

Al minuto 55 el ghanés Clifford Aboagye levantó a la Fiel de sus asientos con un excelente cobro de tiro libre por el sector izquierdo del campo, que con gran precisión fue cerrando con mira en el arco de los Azulcremas, pero la pelota no cerró lo suficiente para sacudir la red de América.

En una salida de peligro, Milton Caraglio picó el balón a distancia para servir a Matías Alustiza, quien al recibir el esférico fue derribado por Bruno Valdez dentro del área visitante, por lo que el árbitro central Fernando Guerrero marcó la pena máxima a favor de los Zorros. El disparo del argentino Milton Caraglio no se vio reflejado en la pizarra al ser desviado por Agustín Marchesin.

Ya en la recta final del duelo se llevó a cabo el último cambio de La Academia. Luis Robles entró a la cancha en sustitución de Clifford Aboagye.

La última oportunidad de los Zorros fue de Matías Alustiza, que con potencia disparó de primera instancia un centró de Luis Robles justo desde el manchón penal. El remate de nuestro delantero abandonó la cancha a unos centímetros del marco azulcrema.

Cuando parecía que la igualdad a cero iba permanecer en el marcador, el árbitro marcó un penal a favor de las Águilas tras una falta sobre Edson Álvarez. Desde los once pasos, Oribe Peralta venció a Fraga para otorgarle la victoria a la visita al minuto 93.

Los Zorros se mantuvieron con 6 unidades en el torneo y comenzarán con su preparación del próximo duelo, que será en calidad de visitante frente a Cruz Azul el sábado 19 de agosto a las 17:00 horas.

Alineaciones

Atlas: Miguel Fraga, Stiven Barreiro, Daniel Arreola, Cristian González (45’ Luis Reyes), José Madueña, Javier Salas (45’ Christian Tabó), Brayan Garnica, Juan Pablo Vigón, Clifford Aboagye (84’ Luis Robles), Milton Caraglio y Matías Alustiza.

América: Agustín Marchesin, Edson Álvarez, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Silvio Romero (71’ Carlos Vargas), Oribe Peralta, Darwin Quintero (85’ Manuel Pérez), Guido Rodríguez y Cecilio Domínguez (62’ Renato Ibarra). 

Amonestaciones

31’ Stiven Barreiro

34’ Milton Caraglio

41’ Silvio Romero

53’ Paul Aguilar

72’ Agustín Marchesin

90 + 2’ Daniel Arreola

Expulsiones

67’ Bruno Valdez

Goles

90 + 3’ Oribe Peralta

Comunicación Atlas F. C.

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM