*

La Academia supera a Gallos

09 de Septiembre de 2017. 2:55 pm.

En el marco de la séptima jornada de la Liga MX Femenil, las Rojinegras de Atlas consiguieron una importante victoria, esta vez sobre Querétaro Femenil en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos. El marcador final fue cuatro goles por dos, y Alejandra Curiel, Marcela Valera, Alicia Cervantes y Andrea García marcaron las anotaciones.

Jorge Rodríguez, entrenador de nuestro equipo mando al campo a Veronica Jiménez en la portería, Samara Alcalá, Karla Torres, Fanny Grano, María del Lourdes Álvarez, Paola Brizuela, Marcela Valera, Nohely Enríquez, Maritza Maldonado, Alejandra Curial y Alicia Cervantes.

El entusiasmo en las gradas de Colomos era notable, al tiempo que las Rojinegras se adueñaban del esférico. Atlas se encontró con un cerrado equipo visitante que durante los primeros minutos se dedicó a bloquear los intentos de La Academia.

A pesar de tocar a la puerta en varias ocasiones, La Furia necesitó de 24 minutos para abrir el marcador. Marcela Valera arrancó en medio campo y observó el movimiento de Alejandra Curiel, por la derecha, Curiel recibió, avanzó un par de metros y cruzó con potencia la de gajos. Sin oportunidad para la guardameta, el balón sacudió la red y puso el partido uno por cero para las nuestras.

La presión Rojinegra continuaba, y tres minutos después, apareció Marcela Valera nuevamente, esta vez, sin marca en segundo poste para de cabeza rematar y poner el juego dos por cero. La afición que se dio cita en el campo Alfredo “Pistache” Torres disfrutó de un excelente primer tiempo de las nuestras, y con ese marcador, nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo inicio de buena forma para las nuestras, al 49’, Alicia Cervantes aprovechó un contragolpe para enfrentar al guardameta, sacársela de encima y definir el tercero para Atlas. Desafortunadamente la misma Alicia se fue expulsada al 62’, dejando a La Academia con una jugadora menos en el terreno de juego.

Al 76’ la ventaja de Atlas se incrementó con el cuarto gol, Andrea García recibió por la esquina derecha del área, avanzó hacia la portería y ante la marca de dos defensas logró disparar, abajo a la izquierda para obtener el cuarto gol.

El cuadro queretano respondió al 78’ y 90’, con anotaciones de Karen Vázquez que acercaron a la visita, sin embargo, se cumplió el tiempo reglamentario con los cartones indicando cuatro goles por dos para las Rojinegras.

El siguiente partido de Atlas será frente a Chivas, en el Club Atlas Colomos, el próximo viernes 15 de septiembre, en el que será el segundo Clásico Tapatío en la historia de la Liga MX Femenil.

Comunicación Atlas F. C.

Banner wibe

LogoInstagramINSTAGRAM