*

Atlas a octavos de copa

12 de Septiembre de 2017. 9:38 pm.

La noche de este martes La Academia consiguió su clasificación a la fase final de la Copa Corona MX tras vencer, a los Potros UAEM del Ascenso MX dos por uno, en calidad de visitante. Por los nuestros anotaron Jahir Barraza y Fidel Martínez.

José Guadalupe Cruz envió a la cancha a Óscar Ustari; Daniel Arreola, Facundo Erpen, Cristian González y Cristian Calderón; Edgar Zaldívar, Luis Robles, Christian Tabó y Patrick Soko; Fidel Martínez y Jahir Barraza.

El choque entre Potros y Zorros resultó muy parejo y cerrado. Las oportunidades claras sobre las porterías durante los primeros minutos fueron pocas, los locales, asumiendo su rol, se hicieron de la posesión de pelota e intentaron hacer daño, pero Atlas fue ordenado desde su primera línea y evitó todo daño del rival.

Fue al 33’ cuando en una buena combinación, Jahir Barraza entró al área para encarar al portero, su disparo fue rechazado y Tabó fue en busca del rebote, en la pelea por el esférico Christian fue derribado dentro del área y el árbitro central señaló la pena máxima. Fue Barraza quien tomó la gajos y desde los once pasos conectó con seguridad al fondo del marco, Atlas se puso al frente en el juego y no dejó la ventaja hasta el final del primer lapso.

Para el complemento se dio el debut oficial con Atlas del último refuerzo de La Academia, el inglés Ravel Morrison, quien ingresó al campo en el lugar del uruguayo Christian Tabó.

Desafortunadamente, al 53’ del partido, un disparo de larga distancia sorprendió a nuestro guardameta Óscar Ustari, el balón techó al portero y luego de rebotar en el travesaño se incrustó en el marco Rojinegro. Los cartones se igualaron a un gol.

Cuando se jugaba el minuto 56’ del partido, una falla eléctrica en el estadio provocó que el juego se detuviera por 17 minutos, el enfrentamiento se reanudó al 73’.

Al 84’ se dieron dos modificaciones de los Rojinegros, la salida de Patrick Soko y Edgar Zaldívar para el ingreso de Joél Pérez y Ulises Cardona.

El trámite del partido fue muy similar al del primer tiempo, cerrado, ambas escuadras se ubicaron bien en defensa y eliminaron todos los espacios. Envíos de larga distancia, saltando las líneas, provocaron las opciones al frente.

Los nuestros no bajaron los brazos y continuaron intentado hacer daño, y cuando se jugaba el 90+14’ llegó el premio. Luis Robles recibió la pelota en las afueras del área y filtró para el movimiento de Fidel Martínez, el ecuatoriano definió ante la salida del arquero tocando con sutileza por encima del marco para conseguir el segundo para La Academia.

Esta acción terminó por definir el juego, el resto del tiempo se consumió y Atlas obtuvo así el triunfo por marcador de dos goles por uno. Con esto La Furia obtuvo su tercera victoria del certamen, llegando a nueve puntos y se clasificó a la ronda de los mejores 16 equipos.

Alineaciones

Atlas: Óscar Ustari; Daniel Arreola, Facundo Erpen, Cristian González y Cristian Calderón; Edgar Zaldívar (84’ Ulises Cardona), Luis Robles, Christian Tabó (45’ Ravel Morrison) y Patrick Soko (84’ Joél Pérez); Fidel Martínez y Jahir Barraza.

Potros UAEM: Alejandro Vences; Juan Morales, Alfonso Rippa, José Manica, Dieter Vargas, David Stringel, Carlos Jerónimo, Arturo Tapia, Allam Bello, Diego Gama (88’ Moises Hipólito) y Edgar González (53’ Daniel González).

Goles

Atlas: 33’ Jahir Barraza (0-1)

Potros: 53’ Daniel González (1-1)

Amonestaciones

Atlas: 38’ Fidel Martínez

Potros: 48’ Diego Gama

Expulsiones

No hubo

Comunicación Atlas F. C.

Banner wibe

LogoInstagramINSTAGRAM