*

Ángelo Henríquez defenderá la camiseta de Atlas

27 de Diciembre de 2017. 1:07 pm.

 

Procedente del Dinamo de Zagreb, de Croacia, llega a La Academia el futbolista Ángelo José Henríquez Iturra, quien se incorporará a la plantilla de nuestro equipo para el Clausura 2018.

El delantero nació en Santiago de Chile el 13 de abril de 1994 y su carrera profesional inició con la Universidad de Chile en la Primera División de su país en 2011, año en el que también fue convocado por la selección Sub-17 para participar en el torneo Sudamericano de Ecuador.

Para 2012 Henríquez se había ganado un puesto en su equipo, que lo llevó a marcar 11 goles en el torneo de liga y debutar en la Copa Libertadores, marcando cuatro tantos. Sus buenas actuaciones fueron seguidas en Europa, y ese mismo año fue transferido al Manchester United de Inglaterra.

Los Red Devils prestaron al jugador al Wigan Athletic FC, escuadra con la apareció en la FA Cup y en la Premier League en la temporada 2012-2013. Para el 2013 fue convocado a la selección Sub-20 y jugó con su país el mundial de la categoría en Turquía.

España fue su siguiente destino, fichó para el Real Zaragoza en la temporada 2013-2014, sumando 25 apariciones en la campaña.

El siguiente año fue transferido al Dinamo de Zagreb, escuadra con la cual jugó los torneos de liga y copa de Croacia, así como la Europa y la Champions League. En su primera campaña en la Primera Liga de Croacia, el delantero logró marcar 21 goles. Su buen andar en el club europeo le valió ser llamado por la selección mayor de Chile para disputar, en 2015, la Copa América de su país, en la cual los anfitriones levantaron el cetro de campeones.

En el último semestre del año suma 17 apariciones en las cuales su gran técnica individual, anticipación y capacidad de definición, ayudaron al Dinamo de Zagreb para finalizar el año en el primer puesto de la competencia croata.

Damos la bienvenida a Ángelo, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa como Rojinegro.

Comunicación Atlas F C

LogoInstagramINSTAGRAM