*

Escribimos historia en la copa enfrentando a Veracruz

10 de Enero de 2018. 12:46 pm.

Un choque con mucha historia es el de Atlas y Veracruz en el torneo de copa. Esta noche ambos conjuntos se verán las caras en el Estadio Jalisco en el inicio de un nuevo certamen, sin embargo, el duelo ante los Escualos revive grandes memorias para nuestro equipo, ya que dos de los cuatro títulos de campeón que tiene Atlas se obtuvieron venciendo a los Tiburones.

Segundo título copero para La Academia

Con una gran actuación de los Rojinegros, en la que destacó el liderazgo en la zaga de Felipe Zetter, Atlas se erigió como campeón de la Copa México en la temporada 1949-1950.

Un doblete de José “Chivo” Mercado (15’ y 42’), y un tanto más de Edmundo Manzotti (49’) dieron forma al triunfo de los nuestros con marcador de tres goles por uno, en partido disputado en el antiguo Estadio Olímpico de la Cd. de los Deportes –ahora Estadio Azul- en la Ciudad de México, el domingo 6 de agosto de 1950. Por los veracruzanos acortó distancias Aparicio (43’).

Voltereta y título para los del Paradero

La Furia se impuso nuevamente a los Tiburones en una final de copa, esta ocasión, en la campaña 1966-1967, en encuentro realizado el jueves 18 de mayo de 1967 en el Estadio Azteca. Una lluviosa Ciudad de México fue testigo del enfrentamiento por llamada en aquel entonces Copa Presidencial Lic. Gustavo Díaz Ordaz.

Ubiracy adelantó a los de Veracruz tras 20 minutos de partido, pero para el segundo lapso los del Paradero superaron futbolísticamente al cuadro rojo, y emparejaron el juego al 63’ con un cabezazo de José “Dumbo” Rodríguez. El triunfo de Atlas se consumó al 78’ con un tiro de Pepe Delgado que pegó en el poste y se fue para dentro.

Esta noche comenzaremos escribir hoy una nueva historia en la Copa en punto de las 9 de la noche, cuando en La Casa del Alma, enfrentemos al Veracruz por los primeros tres puntos del torneo.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM