*

Los Zorros caen ante Veracruz

10 de Enero de 2018. 11:15 pm.

El debut de Atlas en la Copa Corona MX no arrojó un resultado favorable para los Rojinegros, luego de caer un gol por cero ante Veracruz en la cancha del Monumental Estadio Jalisco.

El once titular de La Academia estuvo conformado por Cristopher Toselli, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Luis Reyes, Edgar Zaldivar, Alexi Gómez, Brayan Garnica, Juan Pablo Vigón, Ravel Morrison, Clifford Aboagye y Ángelo Henríquez.

Inició el encuentro y los Zorros pronto se hicieron de la posesión del esférico, desde la línea defensiva hasta la delantera, nuestro conjunto manejaba las acciones en busca de la oportunidad de abrir el marcador.

La Furia avanzaba hacia terreno contrario, pero la visita no permitió que tuvieran profundidad en ataque para generar peligro. A pesar de que Atlas manejaba el trámite del choque, fueron los de Veracruz quienes inauguraron la pizarra; al minuto 17 Omar Marrufo puso el uno por cero.

Nuestro conjunto se lanzó en busca del tanto que igualara los cartones, y pronto creó dos jugadas peligrosas que estuvieron cerca convertirse en el tanto el empate.

En la primera de éstas, Alexi Gómez disparó de larga distancia, pero su envío salió por arriba de la cabaña rival; posteriormente Ángelo Henríquez definió de primera intención cerca de la portería veracruzana, no obstante, el esférico pasó a centímetros del poste manteniendo el marcador adverso para La Academia.

Los Zorros tuvieron un par más de jugadas de peligro, sin embargo, este esfuerzo no se vio reflejado en el marcador y después de los primeros 45 minutos, se marcharon al descanso un gol por cero abajo en el marcador.

Se reanudaron las acciones del segundo lapso con dos cambios por parte de nuestro técnico José Guadalupe Cruz. Edgar Zaldivar y Alexi Gómez fueron los elementos que dejaron la cancha para darle ingreso a Edson García y Ulises Cardona respectivamente.

Los Rojinegros regresaron a la parte complementaria con la mentalidad de empatar el encuentro, estando cerca de lograrlo con un par disparos de Ravel Morrison y Stiven Barreiro que se fueron a centímetros del marco resguardado por Edgar Hernández.

La última modificación de La Furia se realizó a los 65 minutos de acción, Ravel Morrison salió del juego para que nuestro canterano Christian Arriaga realizó1 su debut en la Copa Corona MX.

Con poco tiempo en el cronómetro, La Furia continuó presionando a los Tiburones Rojos hasta replegarlos en su área, desafortunadamente nuestra escuadra no pudo marcar para igualar el encuentro. Tras los 90’ reglamentarios, el árbitro central silbó el final del duelo con los cartones en contra de Atlas un gol por cero.

Nuestro equipo comenzará a preparar su siguiente compromiso, mismo que lo cita en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 14 de enero para enfrentar a Pumas en el torneo de liga.

Alineaciones

Atlas: Cristopher Toselli, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Luis Reyes, Juan Pablo Vigón, Édgar Zaldívar (Edson García 45’), Clifford Aboagye, Ravel Morrison (Christian Arriaga 65’), Brayan Garnica, Alexi Gómez (Ulises Cardona 45’), Ángelo Henríquez.

Veracruz: Édgar Hernández, Lucas Rodríguez, Luis Martínez, Édgar Andrade, Jefferson Murillo (Ángel López 65’), Adrián Luna (Jesús Lara 75’), Diego Chávez, Richard Ruiz, Hugo Cid, Omar Marrufo (Juan Albín 59’), Carlos Castro.

Goles

16’ Omar Marrufo (0-1)

Amonestaciones

52’ Adrián Luna

Expulsiones

-

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM