*

(Sub-17) Un punto para los Zorros

13 de Febrero de 2018. 5:26 pm.

La Academia Sub-17 empató a un gol en su partido ante Necaxa, en la cancha del Club Atlas Chapalita. Con este resultado, nuestro representativo llegó a 10 unidades en la campaña.

Los once canteranos dispuestos por Daniel Almaral fueron: Edgar Reyes en el marco, Diego Nava, Juan Pineda, Luis Torres, Roberto Álvarez, Alejandro Gómez, Marco Ruiz, Aldo López, Jonathan Herrera, Carlos Martínez y Gustavo Martínez.

El encuentro inició intenso, pues ambas escuadras luchaban por la de gajos en la mitad del campo. De a poco, Atlas se hizo con la posesión y se acercó al arco visitante. Tras una jugada iniciada en la banda derecha, Gustavo Martínez recibió en los límites del área y fusiló al meta hidrocálido para abrir el marcador a los 10 minutos.

Los Rojinegros aprovecharon los ataques por las bandas para incomodar a la defensiva visitante. Los Rayos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Raúl Aranda, por agredir a uno de nuestros jugadores al 28’. Necaxa empató por medio de un tiro libre inmediatamente después.

La Furia se puso de nuevo en ventaja al 37’, con un buen gol de Roberto Álvarez, quien anticipó a su marcador y remató con la derecha para techar al arquero. Los jóvenes rojinegros fueron por el tercero, pero el guardavalla necaxista realizó de buena forma su labor. Posteriormente, el árbitro marcó el final del primer tiempo.

Apenas al iniciar la segunda parte, se señaló una pena máxima a favor de los Rayos, la cual convirtió Jair Cortés al 48’, para igualar el duelo.

Los Zorros no bajaron los brazos y se lanzaron al ataque para recuperar la ventaja, por lo que nuestro timonel realizó modificaciones para renovar el último sector. Carlos Martínez anotó después de una serie de rebotes dentro del área, pero su diana fue invalidada por fuera de lugar.

A pesar de la insistencia local, el balón se negó a entrar de nuevo en la portería hidrocálida, por lo que el silbante pitó el final del encuentro.

El siguiente partido de La Academia Sub-17 será ante Tigres el próximo sábado 17 de febrero, a las 09:00 horas en las instalaciones de Zuazua.

Comunicación Atlas F C

LogoInstagramINSTAGRAM