*

(Femenil) Empate ante Gallos

17 de Febrero de 2018. 2:20 pm.

La Academia Femenil sumó una unidad en su partido ante Querétaro, después de igualar a una anotación. Tras este resultado, nuestras chicas suman cuatro puntos en la campaña.

El once inicial definido por Susana Gutiérrez Haro fue: Verónica Jiménez en la portería, Fanny Grano, Marcela Valera, Alejandra Curiel, Leidy Ramos, Natalia Duarte, María Álvarez, Mayra Santana, Samara Alcalá, Ana Rosa García y Guadalupe Del Real.

Atlas salió en busca del triunfo desde el inicio del partido. Mediante una intensa presión desde la salida, las Rojinegras recuperaban el balón en campo rival y se aproximaban al arco queretano.

A los 15 minutos de juego, “Lupita” Del Real tuvo la primera para las locales en un par de ocasiones, pero en ambas la arquera rival resolvió in extremis. Pocos minutos después, la pelota quedó a la deriva dentro del área de Gallos después de una serie de rebotes, y nuestras jugadoras no pudieron mandarla al fondo de las redes.

A falta de algún gol que abriera el marcador, la silbante Cristina Alfaro señaló el final de la primera parte.

En el complemento, las Rojinegras siguieron bajo la misma línea y trabajaron el encuentro para conseguir la ventaja. Al 48’, Ana García desbordó por derecha y mandó un tiro-centro que sorprendió a la arquera queretana, pero detuvo el esférico en la línea de meta. Mediante sociedades en medio campo, nuestras chicas generaron otras tres oportunidades de peligro, sin que se alterara el tanteador.

Los cartones se movieron al 60’ con el gol de Sandy Cruzado, que marcó el primero de Gallos. Inmediatamente después, nuestra estratega dio ingreso a Amanda Zavala, en lugar de Leidy Ramos.

A pesar de la presión ejercida por Atlas en terreno rival, el marcador no sufría modificaciones. Los últimos dos cambios rojinegros vieron salir a Alejandra Curiel y Guadalupe del Real, para el ingreso de Karla Mateo y Mitzi Martínez, al 73’ y 76’ respectivamente.

La Furia tuvo un par de aproximaciones más que fueron detenidas por la guardavallas contraria, pero eso no desanimó a las nuestras. Fue al 85’ cuando llegó el tanto rojinegro, con un tiro-centro de Marcela Valera a segundo poste, que no fue desviado por propias ni extrañas, y dejó a la portera queretana sin opción a reaccionar.

En la jugada previa al final del duelo, Marcela Valera se adentró en el área de Gallos y fue derribada, por lo que la colegiada señaló la pena máxima. La encargada de cobrar fue Mayra Santana, aunque su disparo lo detuvo la cancerbera.

Sin más anotaciones que modificaran el tanteador, se indicó el término del encuentro.

La Academia Femenil visitará Torreón el próximo lunes 26 de febrero, a las 21:00 horas cuando se midan a Santos en el Estadio TSM Corona. El partido corresponderá a la jornada ocho de la Liga MX Femenil.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM