*

La Academia tropieza con los Tigres

17 de Febrero de 2018. 9:08 pm.

La Academia salió sin puntos del Volcán, tras caer por marcador de dos goles por cero ante los Tigres en el marco de la octava jornada de la Liga MX.

Los once elegidos para este partido fueron Cristopher Toselli en el arco, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez, Luis Reyes, Brayan Garnica, Luis Robles, Juan Pablo Vigón, Ravel Morrison, Clifford Aboagye y Milton Caraglio.

El reto era importante para los nuestros, quienes de inicio se mostraron ordenados en zona defensiva, los primeros minutos Tigres intentó obligar a los Rojinegros a jugar en propio campo, pero la Furia rechazó los intentos.

Con 12 minutos en el reloj, Vigón y Caraglio se combinaron en territorio felino, Juan Pablo llegó a los límites del área chica ante la marca de dos defensas, que con muchos problemas lograron desarmarlo antes de fusilar a Nahuel Guzmán.

Los locales y su verticalidad aparecían por momentos, fue al 31’ cuando encontraron la llave, con un servicio por derecha que conectó André-pierre Gignac y que logró vencer a Toselli con un cabezazo.

En adelante los tapatíos se hicieron de la esférica, buscaron con centros al área y pelotas detenidas hacer daño, pero el gol del empate no llegó tras los primeros 45 minutos.

Para el complemento vino la primera modificación en la alineación, Ravel Morrison dejó el terreno de juego para dar ingreso al chileno Angelo Henríquez.

El trámite del juego fue muy similar al del final del primer lapso, ambas escuadras luchaban en medio campo por la posesión, ante la desventaja en el juego los nuestros debieron lanzarse con todo al frente. Luis Reyes cruzó de zurda un disparo que pasó a centímetros del poste, mientras que Caraglio bajó la pelota y con una media vuelta impactó a portería para obligar a Guzmán a reaccionar, los locales aguardaban un descuido para salir a velocidad.

Patrick Soko y Alexi Gómez también saltaron al terreno de juego, tomando los lugares de Juan Pablo Vigón y Brayan Garnica.

A diez del final los locales volvieron a anotar, nuevamente el francés André-pierre Gignac encontró un servició dentro del área Rojinegra y picó a la esquina inferior izquierda su remate. El juego se puso dos por cero a favor de los universitarios.

No hubo mucho tiempo para la reacción de los Zorros, quienes a pesar de tener la pelota no pudieron marcar el gol que los acercara en el marcador, decretándose así la derrota en Monterrey.

El siguiente compromiso de los Rojinegros será el próximo viernes 23 de febrero, justamente ante el otro equipo de la ciudad, los Rayados de Monterrey, en el Estadio Jalisco.

Alineaciones

Atlas: Cristopher Toselli, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez, Luis Reyes, Brayan Garnica (79’ Alexi Gómez), Luis Robles, Juan Pablo Vigón (70’ Patrick Soko), Ravel Morrison (45’ Angelo Henríquez), Clifford Aboagye y Milton Caraglio.

Tigres: Nahuel Guzmán, Anselmo Junior, Hugo Ayala, Alberto Acosta (68’ Jorge Torres Nilo), Luis Rodríguez, Larry Vásquez, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán, Eduardo Vargas (84’ Francisco Meza), André-pierre Gignac y Enner Valencia (71’ Victor Sosa).

Goles

31’ André-pierre Gignac (1-0)

80’ André-pierre Gignac (2-0)

Amonestaciones

Atlas: 18’ Rafael Márquez

Tigres: -

Expulsiones

No hubo

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM