*

(Femenil) Una generación privilegiada

01 de Marzo de 2018. 5:02 pm.

En su corta existencia, la Liga Mx Femenil ha visto grandes momentos futbolísticos, así como historias de superación. Hace unos años, las mujeres luchaban por un espacio donde mostrar su calidad y amor por este deporte, hasta que en julio de 2017 esto se convirtió en una realidad.


Guadalupe del Real es una de las treinta y dos jugadoras que conforman el plantel actual de La Academia, desempeñándose como medio ofensivo dentro del equipo, y a unos meses de haber debutado con La Furia, ella nos cuenta lo que ha significado defender los colores Rojinegros en el presente Clausura 2018.


FORMACIÓN FUTBOLÍSTICA
“Vengo de jugar como amateur, un fútbol universitario que evidentemente es muy diferente al de la Liga, porque la exigencia de un equipo de primera es día tras día. Hablando un poco más de mis inicios, empecé a jugar desde pequeña como la mayoría de nosotras en un equipo de hombres. Es curioso porque mi primer equipo bien formado fue Atlas Colomos, ahí empecé a jugar con el equipo femenil”.

DEBUT CON ATLAS FEMENIL
Atlas vs Querétaro (1-1)
Jornada 7

“Fue un momento inolvidable, es una experiencia increíble desde que estás formada para entrar al partido, se te enchina la piel. Me hubiera gustado ganar en el debut  pero estamos trabajando para eso”.


SER DE LAS MAYORES EN EL PLANTEL

“Me siento muy contenta, estoy en el lugar que muchas quieren estar, es un privilegio. Todas las que estamos en el grupo tenemos la oportunidad de estar en el once de cada partido, en mi caso es un poco más difícil porque soy de las mayores y sólo podemos jugar dos, sin embargo, creo que las cuatro que estamos en el plantel tenemos la actitud y las ganas de estar ahí partido tras partido, a mí se me ha dado la oportunidad y espero hacerlo de la mejor manera posible”.

CONSEJO A LAS NUEVAS GENERACIONES
“Yo les diría que no dejen de perseguir sus sueños, esto apenas comienza. Nosotras somos una generación privilegiada, con muchos cambios pero estoy segura que lo que viene será mucho mejor de lo que a nosotras nos tocó. Yo les aconsejaría que lucharan, creo que en nuestro país hay muy buenas jugadoras, sin embargo a veces falta que se nos quite el miedo de ir tras las cosas que uno quiere en la vida, entonces, les diría que se atrevan a ir tras sus sueños porque el fútbol en México año tras año va a ir mejorando”.

Comunicación Atlas F C

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM