*

Fiel animación

15 de Marzo de 2018. 1:23 pm.

La fidelidad se respira dentro de La Academia del Fútbol Mexicano, ya que tanto aficionados, jugadores y trabajadores se entregan día con día para dar lo mejor a esta institución. Esta cualidad se puede representar de diversas maneras, y Las Margaritas no son excepción ya que desde hace 33 años se encargan de animar cada partido de los Zorros.

Este grupo de porristas nació en 1985 de la mano de Yolanda Bravo y sus cuatro hijas. El objetivo de formar a las Margaritas fue ambientar a La Fiel en las gradas, además de apoyar a los Rojinegros en sus encuentros en La Casa del Alma, el Monumental Estadio Jalisco.

El rojo y negro también es peculiar en el uniforme de nuestro grupo de animación, que tras 33 años de existencia continúan comandadas por la señora Yolanda. A lo largo de su existencia, grandes talentos se han observado entre las bailarinas que han formado parte de las Margaritas.

Las Margaritas posan junto al Berna García en el Estadio Jalisco

Al ser el Grupo Oficial de Animación de Atlas F C, las Margaritas acuden a diversos eventos organizados por nuestra institución para imprimir su alegría y entusiasmo con cada una de sus rutinas.

La identidad de las Margaritas es de gran importancia en la historia de Atlas, ya que con el transcurso de los años se han convertido en un espectáculo referente en nuestros compromisos como local en el Jalisco.

Las Margaritas durante una presentación en el 2002 

Compromiso y fidelidad en más de 30 años

Yolanda Bravo es la fundadora, y directora del Grupo Oficial de Animación de Atlas F C por más de 30 años. Gracias a su proyecto que transmite la pasión por los colores Rojinegros, en 2017 se le otorgó un reconocimiento por su larga trayectoria.

Al ser aficionada Rojinegra desde la cuna, la señora Yolanda comentó que siente gran orgullo de lo que ha logrado con este grupo que ya forma parte importante de nuestra identidad.

“Yo nací siendo Rojinegra porque mi mamá le iba al equipo, entonces desde que recuerdo soy aficionada. Yo no voy a dejar de ir al estadio o algún evento por otros compromisos, para mí primero es Atlas y mi familia me apoya mucho”.

“Para mí es lo máximo porque cuando inicié este grupo nunca pensé que fuéramos a llegar a tanto, se fue dando poco a poco y cada vez fuimos teniendo mejores experiencias. Es una entrega total de las chicas y mía, es un gran logro que no me imaginaba en estos 33 años”.

Por último, aseguró que ella en conjunto con las porristas crean una gran familia entregada para dar lo mejor por Atlas.

“El primer requisito para que estén en el grupo es que le vayan a Atlas, entonces yo les transmito el interés más a fondo por el equipo; ellas están muy entregadas y motivadas por formar parte del equipo. Formamos una familia, platicamos todo, nos damos consejos y yo siempre estoy al pendiente de lo que pasa dentro del grupo”.

Comunicación Atlas F C

LogoInstagramINSTAGRAM