*

(Femenil) Formando futbolistas con ADN Rojinegro

19 de Marzo de 2018. 3:00 pm.

Atlas Femenil cuenta con una base de jugadoras que trabajan bajo la metodología Rojinegra, un equipo que piloto que trabaja en el Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF), donde se entrena para formar jugadoras que posteriormente puedan aparecer en el Primer Equipo Femenil. Albert Espigares, Director Deportivo de Fuerzas Básicas de La Academia destacó la importancia de contar con un equipo base para nutrir la categoría.

 “La idea de contar con un equipo piloto es para crear una base al Primer Equipo Femenil, es un proyecto que lleva menos de un año el cual está funcionando muy bien”.

Para el presente Clausura 2018, la institución Rojinegra realizó una selección de acuerdo al nivel futbolístico y la participación en el torneo anterior de las jóvenes registradas, tomando la decisión de no dar de baja a ningún elemento del plantel.

 “Atlas es uno de los pocos equipos que no ha dado ninguna baja en su plantel, tuvimos algunas jugadoras que llegaron a complementar el trabajo que ya se hacía y de ahí creímos que sería fundamental tener una base de jugadoras de menor edad para que iniciaran con el proceso de formación”.

El equipo piloto de Atlas FC Femenil se mantiene conformado por futbolistas que han destacado en las visorías realizadas por el club, así como de encuentros amistosos sostenidos contra el Primer Equipo.

Tal es el caso de la jugadora de veinte años Daniela Heredia Almeda, quien se desempeña como delantera. La joven resaltó el apoyo brindado por la institución a este proyecto.

“Estoy muy a gusto porque desde que llegué me han abierto las puertas del Club. El equipo está muy bien formado y muy compacto, los profesores nos apoyan bastante”.

Las Fuerzas Básicas, al igual que el Primer Equipo, realizan sus entrenamientos vespertinamente en el Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF), además participa en la categoría Libre Femenil de la Liga CORDICA, posicionándose en los primeros lugares de la competencia con una estadística de cinco encuentros disputados, obteniendo la victoria en cuatro de ellos.

Daniela es la máxima anotadora para Las Rojinegras en esta competencia con cinco tantos, y aunque tiene dos meses trabajando a la par del equipo, sueña con llegar al máximo circuito femenino.

“Me motiva mucho estar en Atlas, agradezco mucho la oportunidad de estar aquí y poder representar estos colores”.

“Quisiera llegar a representar mi país con la Selección Mexicana, pero hay que ir paso a paso, primero tengo que consolidarme y llegar al Primer Equipo femenil”.

Por último, Espigares señaló que todas las jugadoras del equipo piloto tienen la oportunidad de dar el salto a Primera División.

“Las jugadoras tienen el acceso de jugar en el primer equipo ya que son observadas continuamente por el cuerpo técnico femenil pero lo más importante es que creamos en ellas el ADN Rojinegro”.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM