*

(Femenil) En los botines de Natalia Duarte

23 de Marzo de 2018. 1:39 pm.

El equipo Rojinegro continúa con su preparación para encarar la Jornada 12 de la competencia, el próximo lunes, medirán fuerzas ante Rayadas Femenil en el Estadio BBVA Bancomer.

Este viernes, las Rojinegras tuvieron una nueva sesión de práctica por la mañana, y acompañamos a Natalia Duarte, la jugadora originaria de Culiacán, Sinaloa, al Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF) para seguir de cerca su entrenamiento.

09:30 AM Duarte arriba a las instalaciones de CECAF, de inmediato, se dirige al salón de usos múltiples para iniciar con la sesión grupal de psicología.

10:16 AM Cargando una maleta, baja a la cancha #2 para iniciar con la práctica del día. Se ajusta los tachones y se incorpora al resto del grupo.

10:34 AM ¡Inicia la práctica! El objetivo hoy es reforzar la zona defensiva, mejorar la posesión de balón y ajustar líneas con trabajos a base de espacios reducidos. Natalia se incorpora, estira y conversa con Lupita del Real.

10:41 AM Las jugadoras se acomodan por grupos de cinco integrantes, enseguida se distribuyen por la cancha para comenzar con el cuatro contra una. Natalia se coloca a la par de Samara Alcalá, Mitzi Martínez, Lupita del Real y Daniela Colli.

10:55 AM Comienzan los trabajos de velocidad y coordinación con ambas piernas. Duarte escucha con atención las indicaciones del preparador físico y ejecuta. Enseguida, lanza ánimos al grupo: “Vamos niñas, métanle con intensidad”.

11:03 AM Después de terminar un ejercicio intenso, llega el turno de la hidratación. En esta pausa, nuestra jugadora a seguir aprovecha el momento y bromea. Entre las fintas, se mantiene atenta y evita un túnel, sonríe y comenta: “Nunca”.

11:05 AM La estratega Susana Gutiérrez da el silbatazo para iniciar con la actividad central del entrenamiento, que consiste en reforzar la línea defensiva a base de trabajos específicos por zona. El grupo se divide en dos, Duarte se incorpora con el equipo que porta casaca. Lanza centros, intenta ir al frente e inclusive presiona.

11:41 AM  En las interescuadras, la dorsal #13 trabaja con intensidad, busca hacerse del esférico y generar acciones de gol. Se perfila y genera una jugada de fantasía haciendo la ruleta y disparando al arco, pero este es atajado por Ruth Arana. Paola Brizuela lo reconoce enseguida: “Bien Natalia bien, esa me gustó”.

12:25 PM Termina la semana de preparación para Las Rojinegras, Natalia Duarte realiza los ejercicios finales de estiramiento, la última hidratación de la jornada y toma sus cosas. El cuerpo técnico da las indicaciones finales previo al viaje a Monterrey.

Nuestra jugadora carga su maleta y los tachones en la mano derecha, sale del terreno de juego conversando con la estratega Susana Gutiérrez acerca de la práctica del día.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM