*

(Femenil) Contundentes

31 de Marzo de 2018. 1:43 pm.

Un triunfo contundente fue el de nuestro equipo femenil, que esta mañana venció tres por cero a las Centellas de Necaxa, en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, del Club Atlas Colomos. Un doblete de Maritza Maldonado y uno más de Fanny Grano dieron forma al triunfo de La Academia.

El once inicial de nuestro equipo estuvo conformado por Verónica Jiménez; Fanny Grano, Marcela Valera, Andrea Valera, Paloma Castro y Mitzi Martínez; Maritza Maldonado, María Álvarez y Ana García; Alejandra Curiel y Mayra Santana.

Las Rojinegras salieron decididas y lograron reflejarlo desde el minuto 8’ de acción. Maritza Maldonado aprovechó un rebote que la dejó de frente al marco visitante, la número siete no lo pensó dos veces, y conectó la pelota con la fuerza suficiente para que Wendy Gallardo, portero visitante, no pudiera detener la de gajos que sacudió la red. Con el uno por cero a favor, las nuestras no dejaron de buscar la portería.

El segundo de La Academia llegó al 14’. Alejandra Curiel disparó de larga distancia y reventó el travesaño, el grito de gol se ahogó pero la jugada siguió en los pies de Mayra Santana, quien prolongó a la llegada de Maldonado, ella acomodó el cuerpo y cruzó con potencia de pierna derecha al guardameta, poniendo el juego dos por cero y celebrando su doblete con la afición presente en el campo de Colomos.

Un nuevo tanto para las tapatías subió al marcador, esta vez cortesía de Fanny Grano a diez minutos del final del primer tiempo. María Álvarez fue derribada dentro del área, señalándose la pena máxima a favor de las nuestras, Grano tomó el esférico y desde los once pasos ejecutó el tiro; Gallardo logró detener el primer impacto, pero el rebote quedó para Fanny quien ya con portera vencida la empujó al fondo. Con el juego tres por cero a favor de Atlas nos fuimos al descanso.

Ya en el complemento vimos un partido ligeramente más parejo, sin embargo, las Rojinegras exigieron en diversas ocasiones a la zaga y a la portera visitante, que rechazaron con apuros los avances de La Academia.

Susana Gutiérrez, entrenadora de nuestro equipo, movió sus piezas y vimos minutos de Bárbara Sandoval, Ximena Moreno y Daniela Colli, quienes tomaron los lugares de María Álvarez, Alejandra Curiel y Mayra Santana respectivamente.

Sin más acciones que sacudieran el marcador terminó el partido, concretándose un nuevo triunfo para nuestro equipo.

Atlas FC Femenil terminará su participación en el Clausura 2018 enfrentando, el próximo sábado, al Club Querétaro en el Estadio Corregidora, en punto de las 11:00 horas.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM