*

(Femenil) Unidas por una misma pasión

03 de Abril de 2018. 7:53 pm.

El pasado sábado 31 de marzo, Atlas Femenil disputó la jornada 13 de La Liga ante Necaxa, esto en la recta final del Clausura 2018. Dentro del once inicial, se encontraron por primera vez alineadas las hermanas Valera Ceballos, quien desde chicas, comparten el sueño de jugar fútbol profesional.

Andrea Valera, al igual que su hermana, se desempeña como defensa en la escuadra Rojinegra. De pequeña, sus preferencias no iban enfocadas al balompié pues prefería realizar otro tipo de actividades, a diferencia de Marcela que creció acompañada de un balón de fútbol.

“Yo empecé a jugar fútbol más grande que Marce, ella empezó desde los 6 años pero yo me decidí hasta los 13. Me tardé más en iniciar a jugar porque a mí me gustaban otras cosas, las muñecas, ir a clases de baile e inclusive practicar otro deporte, me inclinaba más por el atletismo”.

“Marcela siempre fue futbolera, siempre la veías con un balón, todos sus regalos de Navidad eran eso”.

Marcela y Andrea Valera ganando un trofeo de la Copa Premier a los 21 años

Poco a poco el amor por este deporte se fue apoderando de Andrea, el seguir cada partido de su hermana la fue llevando a las canchas.

 “Fui a ver jugar a mi hermana a Atlas Chapalita, era un Clásico. Me acuerdo que iba perdiendo Atlas, entonces me entró la inquietud por querer ayudarles, bajé a la cancha a querer jugar, pero no me dejaron porque llevaba el uniforme del colegio, pero el entrenador me citó para el siguiente día, así fue como empecé”.

Marcela mostró gran habilidad y compromiso por este deporte desde una edad temprana, además brindó total apoyo a su hermana en su proceso futbolístico.

“De pequeñas, Marce me ayudaba mucho. Me enseñó a mejorar mi golpeo del balón y en las cosas que me equivocaba, estaba ahí para hacerme mejorar”.

Andrea Valera debutó con La Academia en el pasado Apertura 2017 ante Santos, sin embargo, no pudo compartir la cancha con su hermana, ya que esta se encontraba en concentración con Selección Mexicana. Fue hasta el duelo anterior contra Necaxa que ambas defendieron al equipo a nivel profesional.

 “Fue un sueño hecho realidad, desde que empecé a jugar fútbol me imaginaba estar en un partido y una liga profesional jugando a lado de mi hermana, siempre estuvimos luchando por tener un espacio en el cuál mostrarnos”.

“Estoy muy agradecida con Atlas, por permitirme vivir un momento como este a lado de mi hermana”.

Con 14 años, las hermanas Valera Ceballos jugando en la Liga Córdica

Por último, Andrea Valera Ceballos reconoció la labor de su hermana en todos los aspectos de su vida, a quién ve como un ejemplo a seguir.

 “Para mí Marce es una diosa del fútbol, me encanta verla jugar porque tiene mucha clase, es muy inteligente dentro del campo, pero lo más importante es que te ayuda a crecer, la admiro al cien por ciento”.

Marcela y Andrea Valera son dos de las cuatro jugadoras mayores registradas con La Academia. Con su entrega y dedicación se han ganado el respeto de las demás integrantes del plantel.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM