*

Intenso empate en el Caliente

06 de Abril de 2018. 11:17 pm.

La Academia sumó un punto después de un partido intenso ante Xolos de Tijuana, disputado en la alfombra del Estadio Caliente. Los goles atlistas corrieron por cuenta de Ángelo Henríquez y Milton Caraglio.

La oncena titular definida por Gerardo Espinoza fue: José Hernández bajo palos; Ismael Govea, Stiven Barreiro, Daniel Arreola, Cristian Calderón; Rafael Márquez, Edyairth Ortega, Clifford Aboagye, Brayan Garnica, Ulises Cardona y Milton Caraglio.

Los Rojinegros iniciaron dominando las acciones del encuentro y la pelota, con la que tejían juego al frente. A los 10 minutos, un descuido en defensa permitió que Juan Lucero quedara mano a mano con josé Hernández,  cediera para Miler Bolaños y este inaugurara el marcador para los de casa. Unos minutos después, se marcó un penal sobre Lucero, quien convirtió el segundo para los anfitriones, al 13’.

La Furia retomó el protagonismo del compromiso y replegó a Xolos en su propio campo, donde explotó las velocidad por las bandas de Ulises Cardona y Brayan Garnica. Atlas presionó a la zona baja de los bajacalifornianos, obligándolos a rechazar los balones en su área en última instancia.

Al 40’, Garnica quedó de frente al marco fronterizo tras una buena triangulación entre Milton Caraglio y Edyairth Ortega, pero su disparo salió a las manos de Gibrán Lajud. La primera mitad se consumió y el silbante Fernando Hernández indicó el momento de ir al descanso, con el dos por cero para los locales.

Para el segundo tiempo, nuestro estratega decidió enviar a la cancha a Ángelo Henríquez, en el lugar de Ulises Cardona. La tónica del final de la primera parte no cambió, y los Zorros atacaron desde el primer minuto.  

Al 65’, la segunda modificación rojinegra vio salir a Rafael Márquez para dar ingreso a Ravel Morrison, buscando una mejor circulación en el ataque. La modificación surtió efecto de inmediato, pues una falta sobre el inglés permitió que Clifford Aboagye disparara a pelota parada y Lajud tuviera que atajar en la línea de gol.

El descuento atlista llegó al 73’, desde el pie izquierdo de Henríquez, quien aprovechó un balón filtrado de Cristian Calderón a la espalda de los centrales, solamente para empujar ante la salida del meta tijuanense, con lo que el ariete chileno se estrenó en la Liga MX. Inmediatamente después, Jairo Torres ingresó en lugar de Clifford Aboagye.

Cuatro minutos después, Garnica desbordó por derecha y centró para Caraglio que no pudo rematar, pero la de gajos quedó para Henríquez, que impactó de volea al horizontal, y Milton aprovechó el rebote para meterla con la cabeza al 77’. A pesar de la confusión generada por la rapidez con la que el esférico salió de la portería, se señaló el gol del empate.

La parte final del encuentro se vivió de norte a sur, pues ambos equipos lucharon por anotar un tanto que les diera los tres puntos. A pesar de ello, el reloj se consumió y el empate prevaleció.

Alineaciones

Tijuana: Gibran Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Omar Mendoza, Damián Musto, José Rivero (José García 83’), Gustavo Bou, Juan Lucero, Luis Mendoza (Víctor Malcorra 58’), Miler Bolaños (Rubio Méndez 73').

Atlas: José Hernández, Ismael Govea, Stiven Barreiro, Daniel Arreola, Cristian Calderón, Rafael Márquez (Ravel Morrison 65’), Edyairth Ortega, Clifford Aboagye (jairo Torres 73’), Brayan Garnica, Ulises Cardona (Ángelo Henríquez 45’), Milton Caraglio.

Goles

10’ Miler Bolaños (1-0)

13’ Juan Lucero (2-0)

72’ Ángelo Henríquez (2-1)

77’ Milton Caraglio (2-2)

Amonestaciones

33’ Stiven Barreiro (ATS)

44’ Damian Pérez (TIJ)

63’ Daniel Arreola (ATS)

Expulsiones

No hubo.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM