*

El curioso caso de Márquez y Ortega

09 de Abril de 2018. 12:30 pm.

La victoria frente al Club Santos en la jornada 13 del torneo estuvo enmarcada por diferentes sucesos que la harán especial. Junto al color por el aniversario de la Barra 51, los tres puntos obtenidos y dramatismo que se vivió sobre el final del juego, apareció la cantera. Una amalgama de nueva sangre Rojinegra y futbolistas de experiencia encaminaron a nuestro equipo a la victoria, y justamente ahí, es donde aparece Edyairth Ortega, artífice del primer gol de los Zorros en el juego.

Dicha anotación, no solo abrió el marcador en un partido que lucía más que complicado para los nuestros, sino que representó el estreno del canterano de 21 años sacudiendo las redes.

Curiosamente, este tanto nos remonta a una historia que se escribió en noviembre de 1996, cuando un joven Rafael Márquez –quien asistió para la anotación de Ortega el pasado viernes 30 de marzo- marcó su primer gol en el Máximo Circuito. En un juego de ida en una serie de repechaje en Monterrey, Márquez se elevó para rematar de cabeza el uno por cero a favor de La Furia.

¿Qué conecta a estas anotaciones?

Además de tratarse del primer gol en Primera División de Rafael Márquez y Edyairth Ortega, que pusieron el juego uno por cero, ambas sucedieron cuando transcurría el minuto 21 de acción en el partido.

Primeros goles en el Jalisco

Sumado a estas similitudes, el primer tanto de Márquez en la cancha del Estadio Jalisco fue ante Veracruz en abril de 1998; en una jugada a balón parado, Pavel Pardo sirvió la esférica al canterano para que conectara con la cabeza y sumara su primera anotación en casa a los 21 minutos de aquel encuentro.

Por su parte, en el gol de Ortega, fue el mismo Rafael Márquez quien le pasó el balón en una jugada a balón parado para que el joven soltara un potente disparo, el cual le permitió sacudir la red al 21’. Ambas anotaciones de nuestros canteranos se dieron en la portería sur del Monumental Estadio Jalisco.


El inicio de un sueño

Edyairth Ortega está viviendo el sueño. Consciente de que el camino apenas comienza, el canterano que debutó ante Veracruz en la fecha 12 al ingresar de cambio por el mismo Rafael Márquez, y anotó gol frente a Santos en la jornada 13, sabe que su trabajo lo ha llevado a destacar con el Primer Equipo, pero la exigencia a partir de este momento debe de ser siempre mayor.

“Lo soñé pero nunca hacerlo en el lugar de Rafa Márquez, fue algo muy especial y grande para mí que voy a recordar para siempre”.

“Hay que tener los pies en la tierra, seguir trabajando y nunca creerte de más. Saber de dónde vienes, tener a tus amigos, los que estuvieron contigo siempre, nunca voy a olvidar eso. Ahora daré mucho más de lo que he dado hasta ahora para poder estar donde estoy”.

Marcar su primer tanto en la cancha del Monumental Estadio Jalisco fue otra sensación indescriptible para el canterano, que a pesar de sentirse contento por lograrlo, sabe que aún tiene mucho camino por recorrer.

“La única sensación fue mucha emoción, felicidad, algo que siempre quise, jugar y meter gol en el Jalisco, darle una alegría a la gente. Ese gol fue algo muy especial por poder ayudar al equipo que siempre quise”.

“Me sentí muy importante, sentí mucha felicidad, muy tranquilo porque esto apenas va comenzando”.

Edyairth Ortega está consciente del trabajo que debe continuar realizando para crecer constantemente y concretar una carrera exitosa como la de nuestro referente Rafael Márquez.

“Es difícil llegar, pero es mucho más difícil mantenerse, por eso tengo que trabajar día a día para ser más constante en cada partido y entrenamiento, buscando superarme a mí mismo”. Finalizó.

Comunicación Atlas FC

Foto encabezado: Grupo Reforma

LogoInstagramINSTAGRAM