*

(MIC) Sensaciones tras el torneo

10 de Abril de 2018. 8:57 pm.

Posterior a la participación de los Rojinegros en la Mediterranean International Cup, el arquero titular de dicho combinado, Estuardo Azahar, realizó una introspección sobre el torneo internacional.

Para él, competir en un país diferente a México “fue una experiencia muy bonita, ya que no sólo íbamos representando a Atlas, sino que también a México porque éramos el único equipo mexicano allá. Lógicamente te genera otro tipo de emociones, porque es algo nuevo que te crea una experiencia en tu carrera, ya que vivir este tipo de cosas te ayuda a llegar a Primera División”.

“Nos costó acoplarnos un poco al nuevo formato, porque eran partidos más cortos, todas las canchas eran de pasto sintético… Es algo que estaba fuera de lo normal para nosotros, pero gracias a Dios y a la planeación del equipo y los entrenadores, pudimos competir sin ningún problema”, comentó respecto a las condiciones que se les presentaron en la Costa Brava.

Durante su participación en MIC, los Zorros enfrentaron a rivales de diferentes nacionalidades; analizando el estilo de juego de sus contendientes, Estuardo concluye que “la diferencia que encuentro con los equipos de la Liga MX, es que los equipos europeos son más intensos y fuertes, no dan un balón por perdido, no dejan de correr y tienen una mentalidad agresiva. Pero lógicamente también nosotros nos damos cuenta que no es cosa del otro mundo, y estamos para competir a ese tipo de nivel”.

“La enseñanza más grande que me dejó este torneo es que no siempre queda campeón el mejor equipo, o el de la mejor plantilla, sino el que se adapta más rápido y mejor a las circunstancias; ese es el caso del equipo que ganó en nuestra categoría, uno que no es de nombres”, compartió como aprendizaje general.

Azahar jugó los cinco compromisos de la Academia en MIC, donde solamente permitió un gol en su valla y atajó dos penales en la tanda del último encuentro ante la UE Llagostera. En competición local, el meta ha jugado en nueve ocasiones con la Furia Premier, al que ha ayudado a ubicarse en la zona alta de la clasificación, además de salir a la banca de nuestro equipo Sub-20.

Comunicación Atlas FC

Fotografías: Antonio Miramontes

LogoInstagramINSTAGRAM