*

Motivación y confianza

11 de Abril de 2018. 2:10 pm.

Los Rojinegros han mejorado sus resultados en la recta final de la fase regular del Clausura 2018, situación que es reflejo del intenso trabajo que se realiza a diario, según nuestro técnico Gerardo Espinoza.

“(Gustavo Guzmán) se ha dado cuenta que estamos trabajando realmente y cumpliendo sus peticiones con el equipo, simplemente tranquilo con los resultados que han sido favorables”.

Para Espinoza, la motivación y confianza son cualidades fundamentales en el día a día de los Rojinegros, ya que deben saber lo que están peleando para conservar el hambre de triunfo y poder mantener buenos resultados el resto del torneo.

“Viene una parte importante, que es mantener la energía de todos los días venir a trabajar, y exigirle a los jugadores en cada uno de los momentos, tienes que reforzar esa situación”.

“Encontré jugadores que necesitaban confianza y motivación. Sentían que en este tiempo ya no había nada que ganar o perder y en eso me he enfocado en que hay mucho que ganar para todos ellos, hay jóvenes que tienen una carrera larga entonces es importante que sumen minutos, que la gente venga a entrenar con gusto y disfruten las cosas”.

En la fecha 14 del torneo, La Academia sumó un punto en el Estadio Caliente tras empatar a dos goles con Xolos después de ir abajó en el marcador. Esta reacción fue fundamental para el estratega, que comienza a ver al plantel con mayor compromiso y ganas de superación.

“Primero el equipo no empezó nada bien, muy desconcentrado, sin embargo, este tipo de reacciones son bastante buenas. Es favorable ver a un cuadro que le duele perder, que siente angustia, y que de alguna forma se está comprometiendo. A pesar de que quedan pocos partidos, quieren demostrar que son capaces de quedarse y hacer mejor las cosas”.

Antes de finalizar, Gerardo Espinoza comentó que los Zorros trabajan enfocados partido a partido para no generar distracciones. También, aseguró que ante Querétaro nuestro plantel saldrá a la cancha concentrado a la cancha por tres puntos.

“Nos falta para el Clásico, ahorita estoy muy enfocado en Querétaro; desde luego ya planearemos y veremos qué pasa con Chivas. Lo que me tiene a mi trabajando al cien por ciento es lo inmediato”.

“Debe haber seguridad que podemos ganar ese partido (Querétaro), más no caer en exceso de relajación diciendo que está ganado. Tenemos que entrar al terreno de juego sabiendo que enfrentamos un gran rival y entregarnos al cien para ganar”.

La Furia recibirá a Querétaro en la cancha del Estadio Jalisco este viernes 13 de abril, el duelo correspondiente a la fecha 15 del certamen se disputará a las 21:00 horas.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM