*

Historias de Cantera: Edgar Zaldívar

12 de Abril de 2018. 8:11 pm.

Edgar Zaldívar es otro elemento de la Generación Azteca, quien ha recorrido la mitad de la cancha de los Zorros desde hace 17 años. Él mismo relató su historia con el rojo y el negro.

“Llegué a los 17 años a Fuerzas Básicas de Atlas. La verdad es que no llegué muy joven, pero sí alcancé todavía el último torneo de Sub-17”, relató.

Edgar Zaldívar Valverde nació un 17 de octubre de 1996, en San Luis Potosí, San Luis Potosí. Mide 1.75 metros y pesa 73 kilogramos. Porta el ‘6’ en el dorsal y ya vio acción con el Primer Equipo en Copa Corona MX y Liga MX.

‘Gary’ se formó en la costa colimense, siempre con los colores de la Academia. “Vengo de Manzanillo, y allá había una escuelita de Atlas, con ellos vine a un torneo en Guadalajara y, a través de ese torneo, me quedé en otra escuelita, de donde salieron las visorías a Fuerzas Básicas. Mi primer entrenador fue el profe Maciel, le decíamos ‘El Sargento’. Cuando me dijeron que me quedaba, fue de los últimos días de pruebas y sólo entre otro compañero y yo. Nos dijeron que nos íbamos a quedar otros 15 días para decidir quién sí y quién no, o si quedábamos los dos. A mitad de la semana, se iban a cerrar registros y el profe me dijo que trajera todos mis papeles para registrarme ya con la 17. Fue un día que cambió toda mi vida para siempre; de la felicidad le hablé a mi papá, me felicitó, y hasta lloramos de alegría”.

Su estreno en el Máximo Circuito se dio en la cancha del Estadio Azul, ante Cruz Azul, al ingresar al campo en lugar de Clifford Aboagye a los 86 minutos. “El momento que más tengo presente es el debut, yo creo que es el día más bonito, representativo y completo en mi carrera en Atlas. Estuvimos entrenando en la semana, y ya me habían dicho que estuviera listo por cualquier cosa porque iba a salir a banca el fin de semana; fue una semana muy padre para mí, con mucha emoción y nervios, pero ya llegando el día fue muy lindo”.

El mismo Zaldívar portaba el gafete de capitán del cuadro atlista que levantó el título Sub-20 en el Apertura 2016, donde los Rojinegros vencieron a León en penales. Ese día, comenta que “pasaron cosas que nunca voy a cambiar por nada, hasta se me enchina la piel. Fue un momento muy bonito para todos, porque éramos un grupo muy unido, trabajador y enfocado, y todos estábamos felices por ese momento. Como dices, soy el primer canterano en levantar un campeonato Sub-20, me llena mucho de orgullo, de felicidad, porque creo que he trabajado mucho y me ha costado como no te imaginas para estar ahí”.

En dicha tanda, con ventaja de dos cobros que atajó Estuardo Azahar, el capitán tuvo la responsabilidad de ejecutar el cuarto penal. “Yo tenía que asegurar el penal, porque si lo fallaba se venía la presión pues Jesús García falló el suyo, así que si yo lo fallaba podían empatarnos y quién sabe si hubiéramos sido campeones; pero gracias a Dios tuve confianza, estuve calmado y sabía a dónde lo iba a tirar y lo iba a meter”.

Las personas cercanas a él dentro de la institución “son varios, he tenido muchos amigos aquí, mucha gente que me ha apoyado, gente que salió a otros equipos… En este momento, los de la 20 que siguen con nosotros: ‘Chato’ (José Ávila), ‘Chicote’ (Cristian Calderón), son jugadores en los que confío y con los que puedo platicar; Ravel (Morrison) y (Stiven) Barreiro son muy cercanos a mí. Me llevo bien con todos, trato de no hacer diferencia”.

“Atlas me representa todo porque me ha dado todo. Si bien llevo jugando fútbol desde los cinco años que llegué a Manzanillo, y desde ahí tengo un amor por el fútbol con el que he crecido, pero siempre con la camiseta de Atlas; desde que me puse la primera playera de Atlas, no la he cambiado por nada”, confesó el recuperador.

Finalmente, expresó que su objetivo con Atlas es coronarse de nuevo, esta vez con la Primera División. “Nos ilusionamos todos por repetir este campeonato Sub-20, pero ahora con el Primer Equipo, es un sueño que a todos nos inquieta, que todos queremos y luchamos por lograrlo. Yo tengo muchas ganas de lograrlo y el grupo igual, confío en mis compañeros de que lo vamos a lograr, que no hay ningún imposible y se puede lograr”.

La fortaleza y visión de juego de Zaldívar están respaldadas por los años en los que ha defendido nuestra camiseta. Toda una vida como rojinegro se refleja cuando ‘Gary’ salta a la cancha.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM