*

(Sub-17) Empate que nos acerca a Liguilla

13 de Abril de 2018. 2:34 pm.

La Academia Sub-17 igualó a un gol con el Club Querétaro, en partido disputado en el Club Atlas Chapalita. La Furia alcanzó 28 puntos en el torneo y se mantiene en la lucha por su pase a Liguilla.

Los once canteranos que arrancaron el encuentro fueron: Antonio Sánchez en la puerta; Rafael Martínez, Sebastián Medina, Axel Montes, Juan Pablo Pineda; Marco Ruiz, Aldo López, Diego Nava, José Equihua; José Adame y Ozziel Herrera.

Rápido en el encuentro, los nuestros se pusieron arriba en el marcador mediante el gol de José Equihua, quien cerró la pinza tras una descolgada de Diego Nava por la derecha. La ventaja no representó relajación para Atlas, que buscó inmediatamente el segundo.

La anotación temprana desconcertó a los queretanos que se vieron en aprietos en un par de ocasiones dentro de los primeros 15 minutos de partido. Las ofensivas atlistas obligaron a la visita a resolver en última instancia para evitar la caída de su meta.

A pesar de la perseverancia en ataque, no hubo otro cambio en el marcador en los primeros 45 minutos, por lo que ambos conjuntos se fueron a descansar.

Para la parte complementaria, el encuentro se equilibró con las modificaciones que realizaron los técnicos. El encuentro se tornó de ida y vuelta, pues los dos equipos propusieron al frente para modificar los cartones. El sol comenzó a ser factor en el partido, pues el desgaste por la intensidad del mismo, sumado a la temperatura, mermó físicamente a los jugadores.

El rival empató el marcador al 66’, con un balón que Antonio Sánchez no pudo evitar que ingresara a su marco. Diez minutos después, Marco Ruiz vio la tarjeta roja por doble amonestación, dejando a los nuestros con diez. Tras la expulsión, el ritmo del encuentro disminuyó, permitiendo que el reloj se consumiera y finalizara el compromiso.

Chivas será el próximo rival de la Academia Sub-17, a  quien enfrentará el viernes 20 de abril, a las 11:30 horas en la cancha del Club Atlas Chapalita.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM