*

El camino de Ana Garcia en Atlas Femenil

13 de Abril de 2018. 2:57 pm.

Las Rojinegras comenzaron ya con su preparación rumbo a la siguiente temporada, esta semana entrenaron en el Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF) y tuvieron pruebas de potencia en la Madriguera Rojinegra. Además, se están por realizar visorías en las que se buscarán refuerzos para el plantel.

Estas pruebas para reclutar jugadoras han sido de gran ayuda para las Rojinegras ya que gracias a este proceso pudimos ver talentos en el torneo recién finalizado, ejemplo de esto es nuestra mediocampista Ana García, quien nos compartió su experiencia en visorías.

“Supe porque vi una publicación en la página de Atlas. Mandé un correo y me citaron el 8 de abril, pero no pude asistir; después me comentaron de otras visorías, envié de nuevo un correo y me dieron fecha. Al finalizar el primer día, el profesor Sinha me dijo que regresara al segundo filtro al día siguiente; después me dio fecha para volver al tercero en agosto, me presenté y jugué 20 minutos. Cuando acabó solo nos dijo a doce jugadoras que nos teníamos que presentar el 20 de noviembre a la pretemporada con el equipo”.

“Hice toda la pretemporada, le eché muchas ganas y al igual que yo, también mis compañeras. De las doce que nos citaron, solo se presentaron diez y de esas solo nos quedamos seis. En todo el proceso participan de 200 a 250 jugadoras, y en los filtros se escogen las que sobresalen”.

Ana García no se detuvo al cumplir su sueño de pertenecer a Atlas, sino que luchó y consiguió un puesto en el once titular del representativo. Estos logros llenan de orgullo a la futbolista ya que se encuentra defendiendo los colores que siempre ha amado.

“Es muy competitivo, ya que todas pelean por un lugar para estar en Atlas, pero cumplir el sueño de jugar para el equipo de mis amores es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

“Cuando dijeron mi nombre en la lista de jugadoras que se tenían que presentar a pretemporada me sentí muy feliz, orgullosa porque iba poquito a poquito logrando mi sueño, siempre he dicho que la humildad y el trabajo son parte del éxito”.

Así como ella lo logró, invita a las demás chicas que quieran realizar pruebas a nunca rendirse y esforzarse, por perseguir sus sueños hasta conseguirlos.

“Que no dejen de luchar pos sus sueños, si es ser futbolista profesional y jugar en el equipo al que le van, lo busquen. La gente puede decir muchas cosas pero solo cada uno sabe lo que tiene y puede aportar. Yo si las invito a que se den la oportunidad de probarse, con sus habilidades se puede trabajar y tener un proceso como el mío”.

¡Conoce las próximas visorías para nuestro representativo femenil aquí!

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM