*

Emotivo triunfo en casa

14 de Abril de 2018. 12:32 am.

  • Caraglio hizo estallar La Casa del Alma

En medio de un apoyo incondicional de la Fiel, complementado por un partido casi perfecto, la Academia del Fútbol Mexicano se impuso un gol por cero a Gallos Blancos de Querétaro, con anotación de Milton Caraglio. Atlas está salvado del descenso y suma 14 puntos en la campaña.

La oncena inicial de la Furia, definida por Gerardo Espinoza, fue: José Hernández bajo palos; Ismael Govea, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Cristian Calderón; Rafael Márquez, Edyairth Ortega, Clifford Aboagye; Ulises Cardona, Brayan Garnica, Milton Caraglio.

El Coloso de la Calzada Independencia respiraba un ambiente especial, de expectativa y tensión. El compromiso que se jugaría a las 21:00 horas, en su césped par de veces mundialista, podía considerarse “de seis puntos”, pues el equipo que lograra el triunfo estaría virtualmente liberado de temas porcentuales.

Con ese contexto en la mente de los Zorros, las entrañas de la Casa del Alma se tiñeron de rojo y negro con trapos y frases de aliento para nuestros jugadores: “Hoy jugamos todos”, “entra sin dudas, regresa sin arrepentimientos”, y una placa fuera del vestidor local que reza “Sal a la cancha y no te olvides de tu gente”.

Al salir ambas escuadras al campo, la Fiel dejaba la garganta alentando a la Furia. Apenas rodaba el esférico en el terreno de juego, cuando la afición ya se sobresaltaba por una jugada donde Milton Caraglio estuvo a punto de quitarle el balón al arquero Tiago Volpi.

Conforme se desarrollaba la primera mitad, la actuación de los Rojinegros motivaba a la grada a cantar con mayor intensidad, pues los once atlistas se hablaban de tú con la de gajos. Tiki, taka, tiki, taka: disparo de Rafael Márquez que Volpi rechazó en última instancia.  Recibo y toco, recibo y toco: intento de Edyairth Ortega que pasó ligeramente por encima del arco.

En la parte final del primer lapso, la visita trató de sacudirse la supremacía de la casa a través de trazos largos a sus atacantes, pero la figura de José Hernández, auxiliado por su zaga, mantuvieron el cero en nuestra portería, elevando la euforia de la Fiel. El reloj indicó el minuto 45, por lo que el nazareno señaló el momento de descansar con la paridad en los cartones.

La segunda mitad se mantuvo con la misma inercia. Atlas acorralaba a Gallos Blancos en su mitad de cancha, sin dejarle tomar algún balón que le permitiera cruzar la línea central. La experiencia de Márquez, sumada a la versatilidad de los juveniles Rojinegros que alinearon, fue suficiente para borrar a Querétaro en el trámite. Desborde tras desborde, los Zorros se acercaban a la anotación que tanto buscaban.

Todo el inmueble se puso de pie al 67’ para aplaudir al más grande jugador en la historia del fútbol mexicano. Rafael Márquez salió de la cancha entre ovaciones y cánticos de ¡Olé, olé, olé, Rafa, Rafa!, mientras Juan Pablo Vigón se preparaba para ingresar.

Finalmente, el Monumental Estadio Jalisco estalló de alegría con una pintura de Milton Caraglio: recibió de Juan Pablo Vigón en los linderos del área, aguantó a su marcador y con la zurda jaló del gatillo, impactando el interior del palo izquierdo del arco queretano, para marcar su octavo tanto de la campaña. Todo el equipo se fundió en un abrazo que sabía a gloria.

La locura en la grada y el buen accionar de los nuestros provocaron que el rival se lanzara desesperadamente al frente, que acumulara  elementos en ataque y pusiera a prueba nuestro aparato defensivo. Querétaro no descifraba cómo abrir nuestra zaga, y la afición presionaba para que el colegiado pitara el final del partido. En un último intento, un jugador Gallo remató con la cabeza al poste y afuera, arrancando un ¡UY! de toda la Fiel, que intensificó su rechifla. Para ese entonces, desde el banquillo, Rafa Márquez era un aficionado más pidiendo el final.

Tras una falta en ataque por parte de Querétaro, José Hernández mandó lejos el balón acompañado del silbatazo final del árbitro y el rugido de celebración del Coloso, armonizado por la pirotecnia y El Murguero de fondo.

Nuestros jugadores se reunieron en el centro del campo en señal de unidad, aderezada con un “estoy muy orgulloso de ustedes, carajo” de Márquez. De cara a una semana importantísima para la institución, los cánticos finales de nuestra afición comenzaron a calentar el compromiso de la próxima semana, el Clásico Tapatío, en un Jalisco que como hoy, será Rojinegro.

 

Alineaciones

Atlas: José Hernández, Ismael Govea, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Cristian Calderón, Rafael Márquez (Juan Pablo Vigón 67’), Edyairth Ortega, Clifford Aboagye (Luis Robles 85’), Ulises Cardona (Ángelo Henríquez 45’), Brayan Garnica, Milton Caraglio.

Querétaro: Tiago Volpi, George Corral, Diego Novaretti, Hiram Mier, Miguel Samudio (Aldo Arellano 64’), Jaime Gómez, Javier Güémez, Edson Puch, Yerson Candelo, Matías Britos (Everaldo Stum 79’), Édgar Benítez (Jordi Cortizo 54’).

Goles

80’ Milton Caraglio (1-0)

Amonestaciones

6’ Leiton Jiménez (ATS)

10’ Édgar Benítez (QRO)

72’ Edson Puch (QRO)

92’ Ismael Govea

Expulsiones

No hubo.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM