*

Primer hogar Rojinegro

15 de Abril de 2018. 5:06 pm.

Situado en el camino entre Guadalajara y Tlaquepaque, el Club Atlas Paradero fue el primer hogar de los Zorros, donde se escribió nuestra historia de 1918 hasta 1980.

Se le denominó Paradero ya que justo ahí se encontraba la terminal de tranvías que circulaban a lo largo de la ciudad y en el cual se podía llegar desde Guadalajara, pues en esa época estaba más alejada de los demás municipios.

El terreno cercano a San Pedro Tlaquepaque era propiedad de Eugenio Pinzón, presidente de nuestra institución en aquel entonces. Fue aquí donde los Rojinegros se establecieron y comenzaron a consolidarse como equipo.

Este mítico campo fue sede de los entrenamientos de La Furia, en los cuales se forjaron grandes referentes para nuestra institución y se trabajó con máximo esfuerzo para conseguir nuestros primeros títulos, tanto de la era amateur como en el balompié profesional.

En aquellos días, los Rojinegros se convirtieron en potencia absoluta de los torneos denominados de Primera y Segunda Fuerza. Entre 1921 y 1929 se consiguieron cinco campeonatos de Segunda Fuerza, posicionándose así como un rival insuperable dentro del fútbol de Jalisco.

La Furia disputaba sus compromisos los domingos, mismos que eran publicados con antelación en la prensa local. Como el fútbol iba ganando popularidad entre la sociedad, la gente acudía con regularidad cada fin de semana para tener momentos de diversión.

Con la necesidad de enfrentarse a nuevos retos, Atlas se integró a la primera liga profesional en 1943, y posteriormente conquistó el título de liga en 1951, cuatro Copa México y cuatro Campeón de Campeones.

En la década de los ochenta Atlas se vio obligado a realizar cambios para crecer como equipo, darle mayor solidez a la institución, pero sobre todo iniciar un ambicioso plan para fortalecer sus Fuerzas Básicas.

La venta de los terrenos del Paradero fue parte de esta reestructura que sufrió nuestra institución, sin embargo, años más tarde se inició con la construcción del Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF).

Actualmente, las instalaciones del Paradero son sede del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), donde se pueden practicar deportes como atletismo, baloncesto, boxeo, karate, natación, entre otros.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM