*

(Femenil) Estricta evaluación

16 de Abril de 2018. 1:23 pm.

Sede: Centro de Capacitación de Fútbol

Horario: 9:00 - 10:30 AM

Evaluación: Mediciones antropométricas

Nuestro representativo Femenil continúa realizando las evaluaciones finales del torneo. Este lunes, las jugadoras se presentaron en punto de las 9:00 horas en las instalaciones del Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF) para someterse a mediciones antropométricas, las cuáles arrojan resultados en cuanto a su composición corporal.

Dichas evaluaciones corrieron a cargo de la nutrióloga de Fuerzas Básicas, Natalia Fernández Cebreros, quien explicó la importancia de realizar las mediciones tres veces por campaña: en pretemporada, a la mitad del certamen, y una vez finalizado el mismo.

“Es importante tener un seguimiento de las variaciones corporales de cada una de las jugadoras, en estas evaluaciones medimos el peso, talla, circunferencias y pliegues que nos arrojan el porcentaje de grasa y músculo; con base a eso creamos un plan de alimentación personalizado acorde a sus necesidades”.

Natalia destacó la relevancia de llevar una alimentación adecuada, misma que se refleja en el rendimiento deportivo.

“La nutrición y el deporte están sumamente relacionados, teniendo una buena alimentación se verá reflejado en el rendimiento de cada jugadora, si ésta no es la adecuada, no se generará la energía necesaria durante la actividad física”.

“Una buena alimentación te arroja muchos beneficios, mejorando la recuperación en entrenamientos, logrando un peso ideal y te ayuda a reducir el riesgo de lesiones”.

Nuestra nutrióloga aseguró que existe un trabajo en conjunto con las diferentes áreas físicas del Club, las cuales trabajan a la par en búsqueda de buenos resultados para la institución.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM