*

(Femenil) El camino hacia la Rojinegra

19 de Abril de 2018. 1:08 pm.

Para el pasado Clausura 2018, nuestro representativo realizó visorías en Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF), buscando captar talento y reforzar las filas Rojinegras.

A una hora y media de Guadalajara, en Zacoalco de Torres, emprendió el camino Mitzi Martínez, quien desde pequeña, soñaba con representar a un equipo profesional en la rama Femenil.

Conoce la experiencia de nuestra defensa en su nueva etapa portando los colores Rojinegros.

 

Inicios en el fútbol

 

Como la mayoría de las jugadoras, Mitzi comenzó mostrando sus cualidades con el esférico jugando con niños, para después, integrarse a su primer equipo Femenil.

 

“Empecé a jugar desde los cinco años ahí en mi pueblo, a los seis estuve en una liga de niños donde estuve hasta los nueve años. Después de ahí ingresé a un equipo femenil con más grandes que yo y poco a poco me fui formando en este deporte”.

 

Proceso en visorías

 

La jugadora tenía la convicción de ir tras sus sueños, por ello, buscó un espacio dentro de las visorías de nuestra institución para comenzar su etapa en el máximo circuito.

 

"Me enteré de la convocatoria en la página de Atlas en Facebook y en cuanto vi me anoté, mandé mi solicitud y me llegó la cita para presentarme a visorías, después me presenté en CECAF, eran aproximadamente 250 chavas, todas con muchas ganas de quedarse y representar al equipo”.

 

“Fueron seis filtros, en el primero sientes muchos nervios porque es donde están todas, entre más pasaban los días adquiría mayor confianza en mí y eso me llevó a ser la segunda jugadora a la que eligieron.”

 

El inicio del sueño

 

La originaria de Zacoalco de Torres, manifestó la emoción al recibir la noticia de su aceptación con la escuadra Rojinegra, después de diecisiete años de perseguir el sueño.

 

“Sentí mucha emoción cuando escuché que me nombraron, he trabajado muy duro para estar aquí. Pude cumplir mi sueño de jugar en una liga profesional y además le di una alegría a mis padres que siempre me han apoyado en todo mi proceso”.

 

Motivación extra cancha

 

En su andar por el fútbol, Mitzi no ha avanzado sola, pues cuenta con el apoyo incondicional de su familia.

 

“Todo lo que hago es por mis padres que han depositado una confianza inmensa en mí, pero sobre todo para demostrarme que puedo lograr lo que me proponga”.

 

Ser parte de la Liga Femenil

 

Para ella, ser parte de las primeras generaciones en la Liga Mx Femenil representa un gran orgullo, además, agradeció a la institución Rojinegra por la confianza depositada en sus botines.

 

“Me siento muy orgullosa de estar aquí y de pertenecer a este equipo, que para nosotras es lo más grande, tenemos que darle todo porque es quien nos dio la oportunidad de mostrarnos en la Liga”.

 

Consejo a las nuevas generaciones

 

Martínez está consciente que el camino a recorrer no es fácil, sin embargo aconseja a las nuevas generaciones a no desistir para alcanzar el objetivo.

 

“Lo más importante es que confíen en sí mismas, si esto es lo que más aman, que luchen por alcanzarlo”.

 

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM