*

(Femenil) Resistencia a prueba

19 de Abril de 2018. 1:28 pm.

Sede: Centro de Capacitación de Fútbol

Horario: 8:30 - 9:00 AM

Evaluación: Prueba de resistencia

 

Este jueves, Las Rojinegras se dieron cita en las instalaciones de CECAF para realizar la tercera evaluación del cierre de torneo, donde pusieron a prueba su condición física en la prueba de mil metros. El equipo acudió a la cita minutos antes de las 08:30 AM para comenzar con los ejercicios de calentamiento, enseguida se distribuyeron en tres grupos para iniciar con el ejercicio.

 

La evaluación fue supervisada por el preparador físico de nuestro representativo Femenil Martín Rodríguez Ceja, quien explicó a detalle la finalidad de conocer la resistencia de las jugadoras recorriendo un kilómetro.

 

“Trabajamos con la prueba de mil metros, la cual consiste en pasar la distancia establecida en el menor tiempo posible”.

 

“Realizamos la misma prueba dos veces en este año, al iniciar la pretemporada previo al Clausura y al final de torneo, esto para realizar una evaluación sobre como terminan las muchachas en el aspecto de la resistencia aeróbica”.

 

Mencionó, que las estadísticas finales se evaluarán con el equipo de trabajo Femenil y en base a eso, se establecerán las sesiones a realizar en la pretemporada, además destacó la mejora del grupo con respecto al inicio del certamen.

 

“Analizando los resultados, pudimos ver que si hubo un avance en los tiempos establecidos, al iniciar la prueba tenían una marca de cuatro minutos con cuarenta segundos aproximadamente y en esta final tuvieron tiempos de cuatro minutos con veinte segundos”.

 

Mejor marca en la prueba

Mitzi Martínez aprovechó sus condiciones físicas y la regularidad mostrada en el torneo para realizar la mejor marca en la prueba de resistencia, con un tiempo final de tres minutos y cincuenta segundos. La marca anterior corría a cargo de Marcela Valera, que registraba tres minutos con cincuenta y cinco segundos.

En los próximos días, se darán a conocer los partidos de preparación para Las Rojinegras, y de esta manera, continuar con las evaluaciones finales del Clausura.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM