*

Comenzó la leyenda del Káiser Rojinegro

21 de Abril de 2018. 12:34 am.

  • Rafael Márquez se despide del Jalisco con una victoria en el Clásico

La Academia del Fútbol Mexicano cerró con tres puntos su participación en casa en el Clausura 2018, luego de superar por la mínima a Chivas en el Estadio Jalisco.

El once inicial de la Furia para el duelo fue: José Hernández bajo palos; Ismael Govea, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Crisitan Calderón; Rafael Márquez, Edyairth Ortega, Clifford Aboagye; Ulises Cardona, Brayan Garnica y Milton Caraglio.

Un Monumental Estadio Jalisco totalmente rojinegro recibió una edición de lujo del Clásico Tapatío: el partido por la ciudad tendrá siempre la etiqueta de ser el último duelo de Rafael Márquez Álvarez, el más grande jugador en la historia del fútbol mexicano, con los colores de Atlas en el Estadio Jalisco. La mesa estaba puesta para recibir al máximo referente del balompié azteca, pues desde el protocolo del encuentro, un imponente tifo con la imagen del Káiser se desplegó desde la cabecera norte del Coloso.

Todo euforia fueron los primeros instantes del choque, cuando Ulises Cardona sirvió al espacio para Milton Caraglio, que con toda la calma y cabeza fría, levantó el rostro y cedió para Edyairth Ortega que llegaba cual locomotora, para que este simplemente la mandara guardar. El Jalisco estalló con atronadores cánticos de aliento a los Zorros, en un estadio que continuaba engalanado con la imagen gigante de ‘Rafa’.  

No había más que alegría para la Fiel, que presenciaba cómo los Zorros paseaban el esférico por la grama del Monumental a costa del rival. Los hilos de la media cancha atlista eran finamente manipulados por Márquez, que con su invaluable experiencia internacional guiaba a sus compañeros para una mejor ubicación en el terreno.

Las rápidas recuperaciones de balón de la Furia levantaban a la grada de su asiento, mismas que recompensaban con porras para ir al frente.  La imposibilidad  de incomodar al aparato defensivo rojinegro por parte del rival consumió los 45 minutos iniciales, y las escuadras fueron a descansar.

El complemento tuvo una muestra de fútbol asociación gracias a los jugadores de Atlas. Triangulaciones a dos toques y jugadas inteligentes de los nuestros exigían físicamente a los rojiblancos que corrían por el campo sin descifrar cómo quitarnos el balón. Quienes sacaron sus mejores jugadas fueron Clifford -que engañaba con un simple movimiento de cadera a su marcador- y Garnica, a quien nunca pudieron pescar en la banda.

La recompensa para el incansable esfuerzo del Káiser llegó en el último minuto del compromiso. Francisco Chacón, cuarto árbitro del encuentro, levantó el marcador electrónico que señalaba la salida del dorsal 4 y el ingreso del 6, que de inmediato desató una ola de aplausos de todo aficionado al fútbol en México. ¡Olé, olé, Rafa, Rafa! retumbó en el Estadio Jalisco y en cada rincón del país, conforme Rafael Márquez se retiraba del campo, agradeciendo la ovación, y dejando su lugar a Edgar Zaldívar.

Se silbó el final, y más allá del júbilo y la pirotecnia, cada una de las 45 mil miradas asistentes al Coloso se dirigieron a la banca de la que salía el eterno capitán, con lágrimas en los ojos, rodeado de sus compañeros y cuerpo técnico. De nuevo, los vítores se desataron para responder a los aplausos y agradecimiento del más grande jugador en la historia del país, que se despidió del césped del Jalisco en un pasillo formado por sus compañeros.

Alineaciones

Atlas: José Hernández, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Ismael Govea, Cristian Calderón, Rafael Márquez (Edgar Zaldívar 89’), Edyairth Ortega (Juan Pablo Vigón 84’), Clifford Aboagye, Ulises Cardona (Ángelo Henríquez 81’), Brayan Garnica, Milton Caraglio.

Chivas: Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Juan Basulto, Manuel Mayorga, Javier López (José Macías 45’), Walter Sandoval (José Godínez 45’), Oscar Macías (Alan Cervantes 70’), Fernando Beltrán, Edson Torres, Ángel Zaldívar, José Gurrola.  

Goles

1’ Edyairth Ortega (1-0)

Amonestaciones

25’ Stiven Barreiro (ATS)

40’ José Gurrola (CHI)

60’ Ulises Cardona (ATS)

67’ Milton Caraglio (ATS)

72’ Cristian Calderón (ATS)

Expulsiones

No hubo.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM