*

Las palabras del capitán

22 de Abril de 2018. 4:02 pm.

Luego de la victoria de uno por cero ante Chivas, con anotación de Edyairth Ortega, el más grande futbolista en la historia de México platicó con los medios de comunicación en conferencia de prensa. Aquí te presentamos un resumen de lo que comentó:

“Obviamente sentí satisfacción (por la ovación del Estadio). Fue un partido muy físico, de mucha exigencia, pero es una experiencia única, que nunca voy a olvidar. Quedará siempre un recuerdo muy lindo de esta despedida y de toda esta gente que me ha mostrado todo su cariño. Es un partido muy especial, un Clásico, así que conseguir una victoria era prioridad; el equipo se comportó a la altura, hizo las cosas bien, y estoy orgulloso del trabajo realizado”.

“No he tenido ninguna noticia (sobre la posibilidad de asistir al mundial), me gustaría que fuera algo oficial de la Federación porque ellos son los encargado, que podrían manifestarse en ese sentido, y hasta no verlo oficial sigo con la misma esperanza y el mismo sueño de estar en la Copa del Mundo, así que no dejaré de soñar hasta el último momento de tomar la decisión”

“Todo llega a su momento, el tiempo pasa, y la verdad se me hizo eterno estar veintitantos años como futbolista profesional y estar en un buen nivel siempre no es nada fácil. Así que he tomado esta decisión porque también es un cansancio mental y físico, que quizás me gustaría pasar a otra etapa de mi vida. Así que contento por todo lo que logré, la verdad nunca llegué a imaginarme llegar tan lejos, a estar en cuatro mundiales y anotar en tres; pero todo es con base en que siempre he dado paso a paso y he podido conquistar metas, logros, sueños, y gracias a dios se han dado muchos de ellos”.

“El mismo presidente ha manifestado que tengo las puertas abiertas en Atlas para algún puesto después de que termine todo esto, gustaría también pensarlo bien, pero obviamente le tengo un gran cariño a la institución; como lo he comentado antes, me gustaría darle a la afición ese campeonato, ya no como jugador, sino como directivo. Tengo muchas de seguir en la institución y en la ciudad, pero primero está terminar bien el torneo, tratar de ir al mundial, y después si se da seguir en la institución de otra manera, yo encantado”.

 “Considero que ha sido un ejemplo para los jóvenes (acerca de su legado como Rojinegro). Les he manifestado que tienen la posibilidad de estar en un club en el cual se les da mucha oportunidad, y no lo tienen que desperdiciar. Tienen que creer y soñar en grande para llegar lo más lejos posible; así fue mi carrera y mi desempeño desde muy joven que pude estar en grandes ligas pensando así, entonces si yo pude, ellos también. Vivimos una falta de líderes y de ejemplos, entonces espero que el mío sirva para que consigan grandes cosas”.

“En esta semana recibí un detalle de unos amigos que me hacen llegar una playera de la escuelita donde empecé a jugar, y ahí se me enchinó la piel de recordar cómo empecé, de jugar en la tierra, levantarme a las siete de la mañana, de tener cicatrices en las piernas… Muchas cosas, muchas anécdotas, que hoy en día agradezco a mi madre, a mi padre que me hizo el que soy ahora, me inculcó muchos valores importantes y que estoy muy satisfecho; seguramente él estará muy satisfecho de la labor que hizo conmigo y todo se lo debo a ellos”.

 “Extrañaré ese nervio de jugar un partido. Obviamente, cada partido aún siento el nervio de hacer las cosas bien, de no equivocarte, de ganar, la presión del público”.

“Agradecido con la gente, con la Barra, con la institución que me hicieron ese detalle (el tifo con su imagen). Claro que me gustó mucho, me emocionó y también intentaba enfocarme en el partido para hacer las cosas bien”.

Comunicación Atlas FC                    

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM