Concientización sobre el autismo

23 de Abril de 2018. 7:27 pm.

Como parte de las diversas acciones de responsabilidad social que Atlas FC realiza, nuestros futbolistas José Hernández, Edgar Zaldívar y Cándido Ramírez visitaron a los chicos con autismo de la Fundación Hace.

Dicha institución está dedicada a promover el conocimiento, la integración, y el entendimiento de la Condición del Espectro Autista, a lo que se ha enfocado por ya diez años. El autismo es una condición de vida, es decir, algo con lo que nace la persona y con lo que se desarrolla a lo largo de su vida. Las personas con autismo ven afectadas sus capacidades de socialización y comunicación.

Posterior al recorrido por las instalaciones, los Rojinegros externaron su sentir de la visita. El arquero Hernández comentó que “Entiendes y aprendes lo que es esa condición. Convivir con ellos es una experiencia distinta. Por su parte, Zaldívar mencionó que “estamos muy agradecidos por la invitación, porque en verdad aprecias lo que es para ellos, les ves la alegría y la sonrisa”. Finalmente, Ramírez agregó que “lo que más me gustó fue conocer y saber sobre su forma de ser, lo que hacen y la forma en que los están ayudando, y creo que es algo muy bueno lo que están haciendo”.

Durante su convivencia, nuestros elementos interactuaron con los chicos, jugaron una “cascarita” con ellos, autografiaron algunos balones y playeras, y además recibieron una playera de la campaña “Yo <3 a alguien con autismo”, que fue también autografiada por los chicos de la fundación.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM