*

(Femenil) La Academia se sumó al mes azul

26 de Abril de 2018. 6:58 pm.

Las Rojinegras tuvieron un día diferente, cambiaron el balón y los zapatos de fútbol por asistir a la Asociación Civil Imagina en Movimiento, que por nueve años ha brindado atención personalizada a niños y adolescentes con el espectro autista.

Antes de comenzar con las actividades, la coordinadora general de Imagina en Movimiento Ena Covarrubias, explicó a los asistentes características de este trastorno.

“El autismo es una condición con la que se nace, con la que sienten, piensan y viven diferente. Generalmente se les excluye pensando que son muy diferentes, pero tenemos que pensar como enriquecernos de esas diferencias”.

“Aquí tratamos de mejorar su calidad de vida mediante terapias e intervenciones de muchos tipos, de acuerdo a sus necesidades”.

Verónica Jiménez, Maritza Maldonado, Ana García, Natalia Duarte y Samara Alcalá fueron las representantes de nuestro equipo Femenil que acudieron a realizar la visita.

Las jugadoras recorrieron cada uno de los salones de la Asociación en compañía del “Zorro”, la mascota oficial del equipo, quienes además de convivir con los alumnos, conocieron más a fondo las condiciones de los presentes.

Después de completar el recorrido, Las Rojinegras realizaron actividades recreativas con los niños, donde jugaron fútbol, lanzaron burbujas y permanecieron en la zona de juegos infantiles.

Nuestra futbolista Samara Alcalá, comentó su experiencia en la Asociación.

“Fue una muy bonita experiencia para todas nosotras, porque aprendes y descubres la situación en la que ellos se encuentran. Fue muy padre ver como los niños ponen de su parte para aprender a valerse por sí mismos”.

Finalizando la visita, Ena Covarrubias agradeció a las jugadoras por formar parte de estas actividades, destacando la importancia que representa para los alumnos y el personal docente.

“Este tipo de actividades nos sirven muchísimo porque son chicos que no los exponen a todas las actividades sociales que tenemos normalmente, así que el hecho de hacer este tipo de cosas los enriquece bastante y es muy satisfactorio para todos”.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM