*

(Femenil) El inicio del sueño

28 de Abril de 2018. 3:12 pm.

El próximo martes 1 de mayo, nuestra institución realizará visorias Femeniles, buscando encontrar talento nuevo para el Primer Equipo. Estas pruebas, convocan a chicas interesadas en formarse con la metodología Rojinegra, y posteriormente, vivir el sueño de jugar en la Liga MX Femenil.

Fátima Delgado Cortés se integró a La Academia para el Clausura 2018. Como más de 200 jugadoras, acudió a las instalaciones del Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF) con la intención de mostrar su fútbol y conseguir un lugar en el equipo.

La jugadora recuerda el momento en el que llegó al lugar programado para las pruebas, siempre con la mentalidad de obtener un lugar en el equipo Femenil.

“Al llegar a CECAF y ver tantas chavas me puse nerviosa, sabía que iba a estar complicado quedar pero le puse muchas ganas, traté de relajarme para poder jugar bien y agradarle a los profes”.

Luego de cinco días intensos de lucha y desgaste, consiguió llamar la atención de los visores Rojinegros, convirtiéndose en una de las ocho jugadoras seleccionadas para reforzar las filas del equipo.

“Cuando nombran a las seleccionadas y escucho mi nombre, me sentí muy emocionada porque estaba cumpliendo una parte de mi sueño, lo primero que hice fue llamarle a mi mamá y a toda mi familia, que siempre me han apoyado en este proceso”.

Con diecisiete años, Fátima debutó en la Liga MX Femenil en la jornada 1 del Clausura 2018 ante Santos, ingresado de cambio en el minuto 58 del partido.

“Cuando me mandan hablar en la banca para ingresar, me sentí nerviosa pero después lo superé, me metalicé en hacer un buen partido porque me costó mucho estar acá”.

Representar los colores Rojinegros ha sido algo muy importante en la vida de nuestra jugadora, quien además se declara fiel seguidora de La Academia desde pequeña.

“Es un honor para mí estar aquí, pero también es un reto, estoy muy contenta de formar parte del club y poder jugar para el equipo de mis amores, al que he apoyado desde pequeña”.

Por último, nuestra jugadora juvenil invitó a las chicas a participar en las próximas visorias, y así, ganarse un lugar en la escuadra Rojinegra.

“A todas las jugadoras yo les diría que le pongan ganas, pero lo más importante es que tengan confianza en sí mismas, que se mentalicen en hacer las cosas de la mejor manera y disfruten mucho, eso les ayudará para tener unas buenas visorias y se fijen en ellas”.

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM