*

(Femenil) Detectando jugadoras con prototipo Rojinegro

03 de Mayo de 2018. 7:02 pm.

El pasado martes arrancaron las visorias femeniles, a las cuales se dieron cita 253 jugadoras de diferentes categorías y estados de la República, quienes buscan integrarse a las filas de La Academia para el próximo Apertura 2018.

El profesor Martín Martínez Peñaloza mejor conocido como “Picho”, ha sido parte de nuestra institución desde agosto el 2014, y hoy se encarga de detectar jugadores, mismos que son formados bajo la metodología Rojinegra.

Mencionó que durante las pruebas, el equipo de visores se enfoca en ciertas características para seleccionar a un jugador, siendo una de las más importantes el carácter y el liderazgo.

“Existe un prototipo o una línea de jugador a buscar, algunos de los aspectos que se ponen a consideración es la talla, que cuente con buenos gestos técnicos y lo más importante es que tenga carácter, mucha determinación y liderazgo”.

El profesor destacó que a estas pruebas femeniles, se han dado cita jugadoras con buenas condiciones, mismas que ayudarán a reforzar al plantel para el próximo certamen.

“Hay buenas chicas, en estos días hemos visto a jugadoras con gran capacidad, desafortunadamente muchas de ellas son mayores y eso es un punto que les juega en contra por la regla de la Liga, pero ha llegado buen material, considero que se puede formar un buen equipo”.

Para formar parte de La Academia, las jugadoras tienen que cumplir con los requisitos buscados por el cuerpo técnico de nuestro representativo femenino, e ir superando los filtros establecidos.

“Cuando realizamos visorias participamos varios integrantes del Club en la selección, hay uno que elige los cuadros, otro realiza un mapeo señalando las posiciones de las muchachas, y conforme se van enfrentando, vamos palomeando de acuerdo a las características que vayamos encontrando para ir formando los filtros, y terminar las visorias con las jugadoras más destacadas”.

Para finalizar, el profesor destacó el buen trabajo que La Academia realiza con la cantera, mismo que lo ha llevado a obtener el reconocimiento como uno de los mejores formadores de jugadores en nuestro país.

“Atlas es el equipo que mejor trabaja con la cantera, como prueba podemos observar que en varios de los equipos de la liga encontramos mínimo a un jugador formado en la institución, eso demuestra que Atlas es único e importante en el área de visorias”.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM