*

(Femenil) Marca personal a Verónica Jiménez

09 de Mayo de 2018. 6:38 pm.

Dentro del terreno de juego, defender la portería es una de las posiciones que implican mayor responsabilidad, y eso lo sabe nuestra arquera Verónica Jiménez Vázquez.

Con 20 años, debutó en nuestro primer partido de la Liga Mx Femenil ante Chivas. En el certamen pasado, defendió los colores Rojinegros en 738 ocasiones.

Le hicimos Marca Personal a nuestra cancerbera, quien nos comparte sus inicios y las mejores experiencias que le ha traído el balompié.

 

De inicio, cazagol

Vero inició a jugar fútbol a los cinco años, ¡Siendo delantera!

Como “cazagol”, se mantuvo hasta los nueve años. Un año después, descubrió en ella cualidades que la llevaron a defender la portería, posición de la que se encarga desde hace 11 años.

 

Generación privilegiada

Desde pequeña, soñó con la creación de una Liga Femenina en nuestro país, años después, formó parte de la primera generación de jugadoras en este certamen Nacional. Formar parte de Las Rojinegras ha sido algo relevante en la vida de la portera.

“Atlas es la mejor experiencia que me ha pasado, estoy muy orgullosa de pertenecer a esta institución y ser parte de esta primera generación”.

 

El mejor recuerdo con La Academia

La anécdota más graciosa con el equipo sucedió en un viaje a Aguascalientes.

“Veníamos de regreso a Guadalajara, hicimos escala para comer, y cuando terminamos nos subimos al camión. Llevábamos unos cinco minutos avanzados cuando nos marcan del hotel, que habíamos olvidado a una compañera, nos regresamos y vimos a Alejandra Curiel ahí afuera esperándonos. Ya que se subió todas nos reímos por el momento, y hasta la fecha no se nos olvida”.

 

Complicidad dentro y fuera de la cancha

Verónica ha encontrado en el equipo, a una compañera que se ha vuelto su aliada más allá de las canchas.

“Me llevo muy bien con Leidy Ramos, es una chava con muy buena vibra que siempre nos está haciendo reír con sus ocurrencias, pero además de eso es muy buena amiga, siempre me demuestra su apoyo”.

La disciplina en combinación con una mentalidad positiva, mantienen a Verónica Jiménez defendiendo el arco de La Academia. Para el siguiente certamen, volará por cada esférico buscando tener una actuación destacada en el Apertura 2018.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM