*

(Femenil) Camino Tricolor

09 de Mayo de 2018. 7:29 pm.

El primero de mayo de 2017, comenzó la aventura de nuestra defensora Samara Alcalá Gutiérrez con el combinado nacional. Su buen accionar en el torneo llamó la atención del cuerpo técnico Femenil Sub-20.

Asistir en el primer torneo de la Liga a una convocatoria nacional, provocó en Samara sentimientos inexplicables.

Estoy muy feliz, es algo inexplicable porque lo soñé desde chiquita. Apenas estoy asimilando las cosas, pero estoy muy motivada para dar el doble en los entrenamientos y seguir mejorando cada día”.

Sus actuaciones con La Academia, posteriormente la llevaron a defender la Tricolor en un nuevo llamado. La Rojinegra asistió a una convocatoria más extensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), reportando del 1 al 21 de diciembre de 2017.

El sueño de Samara Alcalá tomó forma definitiva el 6 de enero. La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de las jugadoras que podrían tener participación en el Pre mundial Femenino Sub-20 de la CONCACAF.

Nuestra jugadora emprendió el viaje a Trinidad & Tobago el 18 de enero, y después de una actuación gloriosa del Tri, se coronó campeona en esta categoría venciendo a Estados Unidos. Alcalá pasó a la historia al formar parte de la primera generación en conseguir este logro en con la Selección.

Después de esta actuación, la Selección Mexicana aseguró el boleto para asistir al Mundial Francia 2018, por lo que nuestra defensora, se prepara continuamente para obtener uno de los lugares y representar nuestros colores en esta instancia mundialista.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM