*

(Femenil) Gol con sabor a historia

10 de Mayo de 2018. 8:13 pm.

Formar parte de la primera generación de la Liga Mx Femenil fue el comienzo del sueño para las jugadoras de nuestro plantel, pero marcar el primer gol para tu club, significa escribir con letras doradas tu nombre en la historia de la institución.

Fue el 5 de agosto del 2017, Las Rojinegras se dieron cita en las instalaciones del Club Atlas Chapalita para disputar su primer duelo en casa. Santos Femenil llegaba a Guadalajara con un triunfo en la primera jornada del Apertura 2017.

El partido comenzó con intensidad, ambas escuadras buscaban el tanto que las pusiera al frente en el marcador. Las acciones con mayor peligro le pertenecían a La Academia, que se volcaba al frente en busca del primer gol.

Al minuto 36, el cuerpo arbitral señaló tiro de esquina a favor de nuestro equipo. A las afueras del área chica, la jugadora más joven del plantel -con 15 años- se mantuvo concentrada en el juego. Tras un buen centro, ¡Maritza Maldonado conectó de pierna derecha y mandó el balón al fondo de las redes!

El primer tanto de Maritza Maldonado Velázquez no solo significó otorgarle la ventaja al equipo, sino también se convirtió en el primer gol anotado por una Rojinegra en la historia de la Liga Mx Femenil.

 

Al finalizar el encuentro, la jugadora expresó el sentimiento inexplicable de marcar el primer gol con Atlas.

Es muy emocionante, y más porque al ser la más chica todas, mis compañeras me apoyaban y eso motiva, se siente muy bien meter gol, y meter el primero, pues se siente mucho mejor”.

La cuota goleadora incrementó para Maldonado en el Clausura 2018, torneo en el que sumó cuatro anotaciones. En dicho certamen,  también le hizo daño al conjunto Lagunero, marcándole en dos ocasiones.

Fue en la jornada 13 de la competencia ante Necaxa, cuando la originaria de Tepatitlán, Jalisco volvió a encontrar las redes dos veces: Al minuto 8 con pierna izquierda y al 14 conectando el esférico con perfil derecho.

En los partidos que Maritza Maldonado anotó, la Academia se impuso a sus rivales.

¡A seguir haciendo historia, Mari!

Comunicación Atlas FC

Wibe, seguro de auto, descuento seguro de coches, wibe y atlas

LogoInstagramINSTAGRAM